Del Solar se pronuncia sobre pedido de Odebrecht para devolución de S/ 524 millones

La República

larepublica_pe

15 Jul 2019 | 16:44 h
Salvador Del Solar comentó sobre el pedido de la constructora brasileña. Foto: La República
Salvador Del Solar comentó sobre el pedido de la constructora brasileña. Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que el Ejecutivo garantiza que la justicia trabaje en un entorno imparcial.

El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que no existe injerencia del Ejecutivo en las labores del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre las investigaciones por casos de corrupción.

En declaraciones para RPP, Del Solar Labarthe indicó que el Gobierno no es responsable de las solicitudes que Odebrecht pueda presentar a algún ministerio, en referencia al pedido que presentó la empresa brasileña al Ministerio de Justicia (Minjus) para la devolución de 524 millones de soles por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, en la región Huánuco.

PUEDES VER Del Solar espera se “redoble la intensidad” en aprobación de reforma política

“Nosotros responsables como Ejecutivo de garantizar de que la justicia trabaje dentro de un entorno imparcial y en ese sentido estamos absolutamente comprometidos”, expresó.

El último 1 de julio, la constructora brasileña presentó ante el Minjus una solicitud para que se efectúe el reembolso de 524 millones de soles que aún conserva de la venta de la hidroeléctrica, cifra que, según el acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio Público, debería ser devuelto.

PUEDES VER Salvador del Solar: PBI del segundo semestre será mayor por la ejecución de proyectos públicos

Sin embargo, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho homologó dicho documento con una restricción: la Fiscalía deberá informar al Minjus que no existe investigación o proceso penal en curso que involucren a Odebrecht.

La empresa brasileña sí está involucrada en otras investigaciones en Perú, pero será el Equipo Especial Lava Jato el grupo indicado en informarlo.

Lazy loaded component