Rubén Moreno, 'Goro', fue capturado en Los Olivos. Foto: La República.

Mujer delató paradero de ‘Goro’ y cobrará 100 mil soles de recompensa

Sicario tiene condena por 25 años por el intento de asesinato a Ezequiel Nolasco. Estaba prófugo de la justicia tras recibir libertad de manera irregular.

La República
15 Jul 2019 | 11:09 h

El sábado 13 fue capturado el sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, quien se encontraba no habido y salió en libertad el 13 de junio pese a tener una sentencia a raíz del asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. La ubicación del prófugo de la ley tuvo la colaboración de una ciudadana.

Tras recibir arresto domiciliario, ‘Goro’ se escapó del lugar el 19 de junio. El caso ocasionó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez, y el cese del consejo.

PUEDES VER Las claves del caso ‘Goro’, el sicario que vincula a Yeni Vilcatoma con su ilegal liberación

‘Juana’, alias de la mujer cuya identidad se mantiene en secreto, brindó información sobre el lugar donde se encontraba Moreno Olivo. El condenado estaba dentro de la lista de requisitoriados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se daba 100 mil soles por su paradero.

Goro’ fue detenido en una vivienda en Los Olivos. En el lugar también se encontraba su pareja y su suegra. Con la información aportada por ‘Juana’ se pudo capturar al sicario, mientras que ella cobrará la recompensa que había ofrecido el Gobierno.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma sobre ‘Goro’: Si algo me pasa es responsabilidad del Gobierno

Cabe recordar que el ministro del Interior, Carlos Morán, había señalado que se tenía información de que Rubén Moreno tenía planeado ir al norte del país.