Encadenado. Rubén Moreno Olivo ‘Goro’ antes de ser trasladado al penal de Piedras Gordas.
Encadenado. Rubén Moreno Olivo ‘Goro’ antes de ser trasladado al penal de Piedras Gordas.

Mujer delató a ‘Goro’ y cobrará 100 mil soles de recompensa

Captura de un sicario. ‘Juana’ fue clave en la recaptura de Rubén Moreno Olivo. Su esposa alquiló habitación el 25 de junio, trece días después de su excarcelación y también es investigada.

La República
15 Jul 2019 | 3:42 h

Por: Óscar Chumpitaz

“Ya está, ya perdí... ustedes saben bien quién soy”, fue lo que alcanzó a decir Rubén William Moreno Olivo, (a) ‘Goro’, antes de que las marrocas se ciñeran sobre sus muñecas. El sicario jamás imaginó que una mujer se convertiría en pieza clave para su recaptura.

El testimonio de ‘Juana’ fue determinante y permitió encontrarlo en Los Olivos. Ella cobraría los 100 mil soles que ofrecía el Gobierno por su captura.

Como se sabe, el 13 de junio, Moreno Olivo fue excarcelado pese a tener una condena de 25 años de prisión por delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos. Luego, fugó.

PUEDES VER Las claves del caso ‘Goro’, el sicario que vincula a Yeni Vilcatoma con su ilegal liberación

Vivía con su esposa

Con el sicario vivía solo su esposa Kiara Yajaira Matos Salvador, una mujer 25 años menor que él y sin actividad laboral. Durante un mes ‘Goro’ se volvió una obsesión para la Policía. Varias veces se rumoreó que había fugado del país.

En los últimos días, de los rumores se pasó a los indicios.

El sábado, agentes antisecuestros tuvieron un contacto clave: ‘Juana’. La mujer les confirmó que ‘Goro’ se encontraba en Los Olivos y se montó un operativo en ese distrito.

A las 19.30 de la noche el sicario fue sorprendido cuando ingresaba a la vivienda del Jr. Cuarzo. Su esposa Kiara dijo que venía ocupando el inmueble desde el 25 de junio.

En el dormitorio conyugal las autoridades encontraron cinco manuscritos que son analizados por los investigadores.

PUEDES VER Morán tras arresto de ‘Goro’: Cumplimos con creces el compromiso con la familia Nolasco

“No tiene relevancia”

Esa misma noche, ‘Goro’ dijo que la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, lo ayudó a salir en libertad. La congresista indicó que las declaraciones del sicario no son verdaderas y consideró esta situación “sospechosa” ante el Gobierno.

Sobre las comprometedoras versiones de ‘Goro’, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo: “Lo dicho de un delincuente no tiene relevancia”.

Indicó que la Policía cumplió con el país y con la familia del señor Nolasco. Está capturado este sujeto y está nuevamente en la cárcel. No nos perdamos en las acusaciones de un delincuente”, comentó.

Terminaban así treinta días de búsqueda del sicario ‘Goro’.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma sobre ‘Goro’: Si algo me pasa es responsabilidad del Gobierno

Incomunicado en el penal de Piedras Gordas

- A las. 2.05 a.m. de ayer, Rubén Moreno Olivo, (a) ‘Goro’, fue recluido en el penal Ancón I. Su traslado desde el Departamento de Requisitorias fue bajo estrictas medidas de seguridad.

- El presidente del INPE, César Cárdenas Lizarbe, dijo a La República que debido a su alta peligrosidad se encuentra incomunicado en un ambiente aislado del resto de la población penal.

- “Estamos evaluando y realizando las coordinaciones con el Poder Judicial y la PNP para trasladarlo a otro penal de máxima seguridad donde seguirá incomunicado hasta el plazo de ley”, reveló Cárdenas.