Javier Velásquez Quesquén: No tengo por qué creerle a un delincuente (‘Goro’) y no a Yeni Vilcatoma

El legislador aprista mostró su respaldo a su colega de Fuerza Popular. Añadió que la parlamentaria ha sido una piedra en el zapato para muchos.

La República
15 07 2019 | 13:35h

El parlamentario del Partido Aprista Peruano Javier Velásquez Quesquén señaló que confía en que la parlamentaria Yeni Vilcatoma dijo la verdad sobre el caso ‘Goro’.

Como se conoce, el sicario Rubén Moreno ‘Goro’, tras ser recapturado el sábado 13, manifestó a la prensa que Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular tramitó su irregular salida de la cárcel.

PUEDES VER Rubén Moreno, alias ‘Goro’: “La señora Vilcatoma ha tramitado mi libertad”

“Niego lo dicho por ese señor [...] Pongo bajo responsabilidad de este Gobierno si algo me pasa [...] Me pone como punto para que todos los que trabajan con él puedan atentar contra mí", dijo al respecto Yeni Vilcatoma a La República.

A su turno, Velásquez Quesquén manifestó que ella ha sido una piedra en el zapato porque ha tenido la valentía de denunciar a este grupo de delincuentes cuando era fiscal.

A la vez, afirmó que también le parece sospechoso que ‘Goro’ haya dado esas declaraciones, que a juicio de Vilcatoma es una maniobra del Gobierno.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma sobre ‘Goro’: Si algo me pasa es responsabilidad del Gobierno

“Me parece que tiene poco asidero la versión del delincuente, ¿por qué voy a creerle a un delincuente? Yo le creo a la congresista Yeni Vilcatoma porque ha mostrado una línea de lucha frente a estos temas; entonces no tendría por qué creerle a un delincuente y no creerle a una colega parlamentaria”, añadió Javier Velásquez Quesquén.

Finalmente, sostuvo que no se debe interpelar al ministro de Justicia por la fuga de Rubén Moreno ‘Goro’, debido a que al final será desestimada por algunos parlamentarios.

Creo que la interpelación se cae porque hay parlamentarios que tienen miedo a que le cierren el Congreso, tienen miedo a perder el privilegio de la quincena.