César Hinostroza utilizó sus influencias para favorecer a empresario, revelan nuevos audios

La República
16 Jul. 2019 | 11:44h

Nuevos audios difundidos el último domingo revelan cómo el exjuez supremo César Hinostroza continuó utilizando sus influencias para ayudar a empresarios. Esta vez a Guillermo Gonzáles Neumann, dueño de la cadena de restaurantes Bon Beef.

Estas escuchas datan de diciembre del 2017 y enero del 2018, fecha en que Hinostroza Pariachi gestionó ante el juez Ramiro Vila Oré, quien actualmente está a cargo del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado del Callao, para favorecer al empresario en un proceso judicial que tenía en la misma jurisdicción.

PUEDES VER César Hinostroza y Bustamante sí se reunieron a solas en cárcel de Madrid

César Hinostroza: Te llamaba por lo siguiente. Quiero que recibas a un amigo empresario de años, mi amigo Guillermo Gonzáles, no sé si lo puedes recibir hoy día, lunes o martes...

Ramiro Vila: Ya, hoy día me han dado mi compensatorio por el turno doctor... que venga el día miércoles, es el año de la tercera... no sé si habrá atención al público.

César Hinostroza: Yo te llamo antes... cuando vaya ¿ya?

Ramiro Vila: Ya doctor, perfecto... ya, que venga nomás, doctor.

De acuerdo a Cuarto Poder, el magistrado Vila Oré le devuelve la llamada a su “amigo” Hinostroza para rendirle cuentas sobre el caso en mención. Sin esperar más, César Hinostroza se comunica con el empresario.

Agradecido por haber intercedido en su caso, el empresario le ofrece a César Hinostroza su velero e incluso una mesa gratis para doce personas en uno de sus restaurantes. Este audio tiene fecha del 27 de enero del 2018.

PUEDES VER Audios permiten iniciar 86 nuevas investigaciones en “Cuellos Blancos”

Tras haber conseguido blindaje en la Corte de Lima y en la del Callao para el empresario, Hinostroza vuelve a llamar a Guillermo Gonzáles Neumann el 6 de mayo del 2018 y le pide “un descuento” para catorce personas en su restaurante. Favor con favor se paga, y los audios lo demuestran.

César Hinostroza: Hay dos cosas: uno en el Callao y otro en Lima

Guillermo Gonzáles: Sí

César Hinostroza: Hoy día ven el tema de Lima

Guillermo Gonzáles: ¡Ah, buenísimo, buenísimo! Ya, yo te aviso apenas tenga noticias.

César Hinostroza: Claro, y el otro del Callao, ¿todavía vas a averiguar quiénes son ellos y de ahí me avisas?

Guillermo Gonzáles: Estoy llegando acá al sitio para que me digan el nombre.

César Hinostroza: Listo

Guillermo Gonzáles: Buenísimo

En otro audio, el juez Ramiro Vila le pide al investigado César Hinostroza que converse con Walter Ríos, entonces presidente de la Corte del Callao, para que no lo consideren como encargado del Juzgado Anticorrupción y Crimen Organizado del Callao. Su pedido no procedió, sin embargo, su solicitud al cuestionado exjuez Hinostroza quedó registrada.

Cabe precisar que sobre Ramiro Vila Oré no pesa ninguna investigación en su contra, ni tampoco en el empresario mencionado.