Vicente Zeballos responde a Yeni Vilcatoma: “No hay evidencia que pueda comprometer al Gobierno”

Vicente Zeballos indicó que el Gobierno no tiene responsabilidad en declaraciones de 'Goro'. Foto: La República

La congresista Yeni Vilcatoma dijo que será responsabilidad del Estado si algo malo le ocurre, luego que el sicario ‘Goro’ asegurara que ella le brindó defensa.

La República
15 Jul 2019 | 15:44 h

Por Laura Tarrillo.

El 13 de julio,el sicario Rubén Moreno ‘Goro’ fue capturado en el distrito de Los Olivos. El delincuente fue excarcelado, a pesar de tener una condena de 25 años de cárcel por homicidio calificado en grado de tentativa contra Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash.

Cuando ‘Goro’ quedó en manos de los efectivos policiales, aseguró que la congresista Yeni Vilcatoma “le envió abogados para poder salir”.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma sobre ‘Goro’: Si algo me pasa es responsabilidad del Gobierno

Ante esto, Yeni Vilcatoma negó las acusaciones de ‘Goro’ y culpó al Gobierno de ser responsable de actos en su contra, en caso estos se presenten. “(‘Goro’) Me pone como punto para que todos los que trabajan con él puedan atentar contra mí”, dijo a La República.

Al ser consultado por este diario, Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se mostró sorprendido de que la parlamentaria Yeni Vilcatoma tome en cuenta los comentarios de ‘Goro’, alguien que carece de credibilidad y que acaba de ser detenido. Además, negó que el Estado tenga relación con sus acusaciones.

PUEDES VER ‘Goro’: “Vilcatoma ha tramitado mi libertad”

'Goro’ es una persona que está al margen de la ley y acaba de ser detenido nuevamente. De Goro son explicables (las declaraciones), porque obviamente está en una situación bastante embarazosa, pero Yeni Vilcatoma no tiene que perder la sobriedad y no hay evidencia alguna que ponga en compromiso al Gobierno”, señaló Vicente Zeballos a La República.

“Rechazo contundentemente estas declaraciones. El Gobierno no tiene ningún involucramiento y ha expresado su mayor esfuerzo para su captura, la cual se ha logrado en menos de 30 días”, agregó.

Finalmente, el ministro de Justicia se preguntó qué grado de credibilidad podría tener ‘Goro’ y se mostró desconcertado de que Yeni Vilcatoma le haga caso a sus comentarios, calificandolo como algo “poco cauto”.