En conversación telefónica con La República, Yeni Vilcatoma niega que haya ayudado a "Goro". Composición: La República.

Rubén Moreno, alias ‘Goro’: “La señora Vilcatoma ha tramitado mi libertad”

El sicario que fue recapturado la tarde del último sábado señaló que “la señora Vilcatoma” es la responsable de su salida irregular de la cárcel.

La República
16 Jul 2019 | 6:46 h

Cuando era trasladado a la Dirincri tras su recaptura, el sicario Rubén Moreno ‘Goro’ señaló a la prensa que una señora con apellido Vilcatoma fue la encargada de tramitar su libertad.

Asimismo, declaró que él mismo se sorprendió de que ella se encargara de esa gestión irregular. Agregó que las investigaciones darán luces del caso.

“La señora Vilcatoma me ha mandado los abogados [...] Yo mismo me he sorprendido [...] (Ella) ha tramitado mi libertad [...] Ya en las investigaciones se va a saber", manifestó Rubén Moreno ‘Goro’.

PUEDES VER Capturan a sicario de red Álvarez, William Moreno, alias ‘Goro’

Vale recordar que la parlamentaria de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma (que sería a quien se refiere ‘Goro’ ) recomendó que César Álvarez fuera trasladado al penal de Challapalca a 4800 msnm. De acuerdo a ella, el ex gobernador regional de Áncash estuvo a cargo de la fuga del criminal, que se encontraba no habido desde junio.

A la vez, años atrás, Vilcatoma fue fiscal en el Santa para el caso ‘La Centralita’ (en el que están involucrados César Álvarez y su asesino a sueldo ‘Goro’).

Este sábado 13 por la tarde, ‘Goro’ fue encontrado en una vivienda de Los Olivos por la policía. De acuerdo a Canal N se encontraba en el segundo piso en compañía de su pareja y de su suegra. A la vez, se supo que tenía pensado irse al norte del país.

PUEDES VER Primeras imágenes de Rubén Moreno ‘Goro’ tras ser capturado

Por otro lado, de acuerdo a Fiorella Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco (que fue asesinado por órdenes de ‘Goro’ en 2014), “ha habido toda una colusión entre funcionarios de justicia que están para dar seguridad a la ciudadanía”.

A su turno, Yeni Vilcatoma negó que haya ayudado al sicario. Asimismo, comentó que nunca tuvo contacto directo con él.

También indicó que si se atenta contra su integridad el responsable será el Gobierno. “Pongo bajo responsabilidad de este Gobierno si algo me pasa [...] Me pone como punto para que todos los que trabajan con él puedan atentar contra mí”, sostuvo.

Mujer que delató a ‘Goro’ cobrará 100 mil soles de recompensa

De acuerdo a la Policía, una mujer de nombre Juana advirtió sobre la presencia de Rubén Moreno en una vivienda de Los Olivos.

Tras fugarse de un arresto domiciliario, el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados, y ofreció como recompensa 100 000 soles, cifra que será cobrado por la mujer que dio información de su paradero.