'Goro' había huido de la justicia hace unas semanas. Foto: Dirincri.

Primeras imágenes de Rubén Moreno ‘Goro’ tras ser capturado

El sicario fue encontrado por la policía este sábado 13 en el distrito de Los Olivos.

La República
13 Jul 2019 | 20:49 h

El sicario Rubén Moreno Olivo ‘Goro’ no pudo salir de Lima. Tras investigar por varios días, efectivos policiales llegaron a la escondite del sentenciado, ubicado en la urbanización Mariscal Gamarra de Los Olivos y lo detuvieron.

De acuerdo a declaraciones del ministro del Interior, Carlos Morán, ‘Goro’ no opuso resistencia ni llevaba ninguna arma; asimismo, manifestó que una mujer será objeto de investigación debido a que habría ayudado al criminal a esconderse.

PUEDES VER Capturan a sicario de red Álvarez, William Moreno, alias ‘Goro’

Añadió que de acuerdo a pesquisas policiales ‘Goro’ tenía planificado viajar al interior del país.

Luego de haberlo capturado, la policía le indicó -tal como se puede ver en el video adjunto- los derechos que tiene tras ser detenido. A la vez, se le detalló los cargos por los que se le acusa.

Vale recordar que Rubén Moreno ‘Goro’ asesinó al hijo político del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco en 2010 y a Hilda Saldarriaga por haber sido testigo del crimen del hijo de Nolasco en 2013. Asimismo, es encontrado responsable de haber planeado la muerte del exfuncionario mencionado en 2014.

PUEDES VER Audios permiten iniciar 86 nuevas investigaciones en “Cuellos Blancos”

Por asesinar al hijo de Nolasco le dieron 25 años de condena, y hace unos días se le dio arresto domiciliario por la muerte de Hilda Saldarriaga al seguir el caso en investigación.

En ese sentido, ‘Goro’ no debió haber ido a un domicilio a cumplir el arresto porque ya tenía la sentencia de 25 años por el primer caso.

No obstante, los documentos que acreditaban dicha condena no llegaron a tiempo y el INPE permitió que el asesino a sueldo fuera a una casa que consignó en Cercado de Lima. ‘Goro’ fugó y hoy fue interceptado en Los Olivos.