Vladimir Cerrón asegura que Venezuela vive en democracia

La República
13 Jul. 2019 | 13:28h

Perú Libre, partido de Vladimir Cerrón, se encuentra evaluando tener una alianza con Nuevo Perú. Al ser consultado el gobernador regional de Junín sobre cómo califica el régimen de Nicolás Maduro, teniendo en cuenta que Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, consideró que se vive una dictadura, él marcó distancia.

“Para mí, (Venezuela) es una democracia porque (el régimen de Maduro) viene de un voto popular. De 25 procesos electorales, en 24 ellos han podido ganar, no es aislado, es una situación repetitiva de reafirmación popular”, declaró a El Comercio.

PUEDES VER Pedro Chávarry: ¿Qué es encubrimiento real y encubrimiento personal?

Cuando se le señaló que Michelle Bachelet como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha considerado que en Venezuela hay “graves vulneraciones a los derechos”, documentando cerca de 7 mil ejecuciones extrajudiciales entre enero del 2018 y mayo del 2019, dijo que debería de documentarse más desde el lugar de los hechos.

“Si se han dado (las ejecuciones), se tienen que investigar y juzgar”, expresó Vladimir Cerrón. “No tengo una mayor precisión sobre el informe, solo las informaciones generales que nos dan determinados medios de comunicación. Y obviamente, Bachelet responde a una izquierda liberal, que debe tener su propia opinión”, agregó.

PUEDES VER Presidente del TC sobre caso de Keiko Fujimori: “No vamos a aceptar presiones”

Cabe señalar que este no es el primer polémico comentario de Vladimir Cerrón, pues anteriormente llamó “envidiable” a la pobreza en Venezuela. El gobernador defendió su posición diciendo que cree que “en algunos puntos” el país de Nicolás Maduro se encuentra mejor que el Perú.

“Es un país con algunos problemas propios, tienen mayores indicadores que otros países. Nosotros no estamos tan lejos de los niveles de inseguridad”, comparó Vladimir Cerrón. “Le queda muchos años para batallar, como ha pasado históricamente con Cuba, que tiene 60 años resistiendo el asedio norteamericano”, sentenció.