Ministra del MIDIS no tiene ningún problema en dejar Gabinete

Paola Bustamante, afirma en Cajamarca, que puede irse antes del 28 de julio si así lo considera el presidente Vizcarra.

La República
12 07 2019 | 21:41h

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, dijo no tener ningún inconveniente en dejar esa cartera antes del 28 de julio, si el presidente de la República, Martín Vizcarra, así lo considera; pero ahora está empeñada en derrotar la anemia en el país.

“Es decisión del presidente, una vez que juramentamos siempre están nuestros cargos a disposición y nosotros trabajamos desde el primero hasta el último día”, respondió a este diario, disimulando su incomodidad.

PUEDES VER Intensifican operativos ante proximidad de Fiestas Patrias en Cajamarca

Bustamante, precisó que está dedicada a apostar por una gestión territorial para la primera infancia, y en segundo lugar para una salida permanente de la pobreza y en ese marco, ayer supervisó los programas Qali Warma, Cuna Más y, Foncodes.

La anemia -indicó- es una preocupación de todos, principalmente del gobierno que lidera el presidente Vizcarra, es importante dar a conocer a toda la población que la reducción de la anemia no es solo responsabilidad del gobierno nacional, regional o local, sino que esa responsabilidad forma parte de todos los peruanos, y le explico porque, la anemia está concentrada en niños menores de tres años, es la deficiencia de hierro, y eso implica que todos los niños en el mundo desde que nacen, a los cuatro meses comienzan a demandar más hierro; lo primero que tiene que pasar, es que las madres tienen que cuidarse desde el momento que están gestando, y después llevar sus controles para ver como esté desarrollando.

La titular del Midis, solicitó que la prensa debe difundir que cuando la madre lleva a su menor al centro de salud, debe pedir las gotas de Sulfato Ferroso, y darle desde los cuatro a los 18 meses, y si el gobierno nacional no abastece del Sulfato Ferroso, hay una responsabilidad.

Bustamante, participó de una reunión de los alcaldes urbanos y rurales de la región Cajamarca, y posteriormente se reunió con el gobernador Mesías Guevara, para abordar aspectos relacionados a su cartera, y escuchar las demandas de las autoridades regionales.