Según Juan Tonconi, el dinero sería invertido en el financiamiento de expedientes para la ejecución de obras
Según Juan Tonconi, el dinero sería invertido en el financiamiento de expedientes para la ejecución de obras

Región Tacna pide medio millón de dólares a minera Minsur

Dinero sería invertido en el financiamiento de expedientes técnicos para la ejecución de obras para la región de Tacna, afirmó el gobernador, Juan Tonconi.

La República
12 Jul 2019 | 9:27 h

Tacna. El gobernador regional Juan Tonconi solicitó a la minera Minsur la actualización de los convenios para la entrega del donativo de medio millón de dólares. Con ese dinero, se financiarán expedientes de obras.

Minsur es propietario de la mina de Pucamarca en el distrito de Palca (Tacna). Los representantes y el gobernador habrían conversado sobre el donativo en Canadá, en una convención minera a la que asistió Tonconi.

PUEDES VER: Tacna: Candarave rechaza diálogo con minera Southern Perú y anuncia movilización

Según la autoridad, la gestión pasada firmó convenios con Minsur, en los cuales la minera se comprometía a invertir dos millones y medio de dólares. Los acuerdos ya no están vigentes y la minera ha requerido a Tonconi una adenda o ampliación para cumplir con la inversión.

Tonconi sostuvo que los dos millones fueron gastados por la gestión del exgobernador Omar Jiménez en proyectos nada relevantes, capacitaciones o talleres de pocos días. Según él, el dinero no fue bien utilizado.