Poder Judicial resolverá pedido fiscal para incautar celulares de Alan García

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, deberá resolver la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para incautar los celulares del fallecido expresidente Alan García, en el marco de las investigaciones sobre los sobornos de la constructora Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima.

“Lo relevante es el contenido de los equipos celulares, las memorias. La incautación tiene la finalidad de búsqueda de pruebas”, argumentó la fiscal adjunta Meryl Huamán, del Equipo Especial Lava Jato, en audiencia.

Se trata de dos celulares hallados el 19 de junio pasado por la Fiscalía Penal de Miraflores en la habitación del exmandatario el día que se suicidó, y luego derivados al despacho del fiscal José Domingo Pérez, donde permanecen lacrados.

La fiscal señaló que podrían encontrar registros de llamadas, videos y fotos importantes para las pesquisas.

Por su parte, el abogado Erasmo Reyna, representante legal de Alan Raúl García Nores, hijo del exjefe de Estado, sostuvo que la Fiscalía busca perjudicar la memoria del fallecido líder aprista con el pedido para incautar sus dos teléfonos celulares.

Manifestó que el fiscal Pérez Gómez "ha incurrido en abuso de autoridad porque cometió un acto arbitrario, abusivo e ilegal", y por eso fue denunciado a la Fiscalía Superior correspondiente.

Al concluir la audiencia, el juez Sánchez Balbuena anunció que su decisión sobre este pedido será notificado a las partes en el plazo de ley.