Piden presencia de gobernador Servando García en Consejo Regional

Secretaría Anticorrupción. Llanos dijo que autoridad generó pugna con legislativo.

Expectativa. Consejo espera explicación del gobernador.
Expectativa. Consejo espera explicación del gobernador.
La República
12 07 2019 | 08:36h

Piura. La emisión de la controvertida resolución ejecutiva que encarga la Secretaría Técnica de la Comisión Anticorrupción a José Martínez Gómez ha sacado “roncha” en el seno del legislativo regional.

Por ese motivo el consejero por Piura, Alfonso Llanos, solicitó la presencia del gobernador Servando García en el pleno para explicar esta designación que ha generado un enfrentamiento innecesario.

PUEDES VER Secretaría Anticorrupción genera pugnas en GR Piura

“El gobernador no puede enfrentarse con un documento donde encarga la Secretaría Anticorrupción a una persona que el Consejo le quitó la confianza y está con un pie afuera de la región. Es un atentado a las facultades del legislativo”, subrayó.

Espera que Servando García reflexione y retroceda en su actitud, ya que el Consejo no ha hecho nada para provocar esta pugna, “sino al contrario, está participando para fomentar el desarrollo regional”.

Por su parte el secretario de la Federación de Trabajadores del sector Salud, Wilder Farfán, lamentó esta situación pues, dijo, los perjudicados no son el gobernador ni los consejeros sino los piuranos.

“Deben ponerse de acuerdo para designar a los funcionarios idóneos para la jefatura y la Secretaría Regional Anticorrupción”, refirió. El gerente general regional, Jesús Torres, descartó cualquier tipo de conflicto con el Consejo Regional.