Ofidio

Plataforma_glr
12 Jul 2019 | 6:00 h

“(Keiko Fujimori) no es una presa política porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política”.

Presidente del Poder Judicial, José Lecaros.

No descarta apoyar su reelección

APP se reunió con Salaverry

César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), confirmó que ha conversado con el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre la posibilidad de presentar una fórmula conjunta a la nueva Mesa Directiva. Indicó que no han descartado la propuesta.

Entre Luis Iberico y Jorge Castro

Choque de congresistas

Un incómodo momento motivaron los legisladores Luis Iberico y Jorge Castro en el Pleno cuando este último lo aludió al sustentar su oposición a que se impida a condenados ser candidatos. Iberico invocó a un filósofo para responderle: “Nunca discutas con un cretino”.

Molestaron a los fujimoristas

Los grilletes de Arana

Cuando el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril trataba de defender al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, el parlamentario del Frente Amplio Marco Arana sacó unas esposas y las mostró a la bancada fujimorista, lo que motivó que varios de ellos tuvieran duras palabras en su contra.

Pide informes sobre policías

Otra de Becerril

Mediante un documento dirigido al jefe de la Diviac, el fujimorista Héctor Becerril solicitó informes sobre los oficiales que lo investigaron en el caso “Los Limpios de la Corrupción”, de Chiclayo. No contento con ello, está demandando que los efectivos sean investigados.

Aunque es claro comunicando

Un premier sin mucha calle

“Es más o menos claro que comunicando bastante mejor es Del Solar que Villanueva, pero tiene muchísimo menos calle”, sostuvo el analista Eduardo Ballón. Argumentó que en ese sentido el Ejecutivo tiene “actores débiles” y sin capacidad de interlocución para resolver conflictos como el de Tía María.