Nadine Heredia reitera ser inocente en el caso Gasoducto

Ex primera dama se allanó a la investigación del caso Gasoducto y pidió dar su declaración ante el Ministerio Público. “Se juzgan y se sancionan las pruebas, no los titulares mediáticos”, sostuvo la esposa de Ollanta Humala.

Heredia pidió a la fiscal Mori, quien lleva el caso Gasoducto, que proceda lo más pronto posible con el deslacrado de su teléfono celular. Foto. La República.
Heredia pidió a la fiscal Mori, quien lleva el caso Gasoducto, que proceda lo más pronto posible con el deslacrado de su teléfono celular. Foto. La República.
La República
11 07 2019 | 20:43h

La esposa del ex presidente de la República Ollanta Humala Tasso, Nadine Heredia, volvió a pronunciarse a través de Twitter para referirse al allanamiento que dirigió el pasado martes la fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato Geovana Mori, en el marco del caso Gasoducto, en el que la ex primera dama se encuentra implicada.

Pese a manifestar que la diligencia fiscal fue “arbitraria”, Heredia se allanó a las investigaciones que la comprometen con la trama de corrupción vinculada a Odebrecht y pidió dar su testimonio ante el Ministerio Público.

PUEDES VER Nadine Heredia cuestiona allanamiento a su casa por el caso Gasoducto: “¿Dónde se fue la justicia?”

“Pese al allanamiento arbitrario de mi domicilio, reafirmamos nuestra colaboración. La investigación debe llevarse a cabo, pero bajo las reglas de un debido proceso y del respeto a la presunción de inocencia. Se juzgan y se sancionan las pruebas, no los titulares mediáticos”, señaló por la red social la ex primera dama.

Pese al allanamiento arbitrario de mi domicilio, reafirmamos nuestra colaboración. Investigación debe llevarse a cabo, pero bajo las reglas de un debido proceso y respeto a la presunción de inocencia. Se juzgan y se sancionan las pruebas, no los titulares mediáticos. pic.twitter.com/20LieUWNHH

— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 12 de julio de 2019

Junto a su tuit, la esposa de Ollanta Humala adjuntó la fotografía de un documento enviado por su defensa legal al despacho de la fiscal Geovana Mori, quien desde mayo de este año recibió el encargo de asumir la investigación por el caso Gasoducto, que estaba paralizada desde junio del año pasado.

“Solicito tenga por reiterada mi expresa voluntad de contribución al esclarecimiento de los hechos, y con tal fin, disponga si considera conveniente, fecha y hora para recabar mi declaración indagatoria respecto del hecho presuntamente delictivo que falsamente se me atribuye”, reza el documento remitido este jueves por Heredia al despacho de la fiscal Mori.

Por otro lado, en el documento la ex primera dama le pide a la fiscal Mori que proceda “lo más pronto posible” con el deslacrado de su celular, que, según señala Heredia, entregó de manera voluntaria durante el allanamiento de su vivienda.

PUEDES VER Club de la Construcción: Nadine Heredia habría pedido OAS tratar los pagos

Escrito de la ex primera dama remitido este jueves al Ministerio Público. Foto: Twitter Nadine Heredia.

Acusa al fiscal Vela

Por otro lado, temprano este jueves la ex primera dama acusó al fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, de armar “una jugada” en su contra.

Para Heredia, el fiscal Vela fue a Brasil “con la excusa de interrogar a Pinheiro —expresidente de OAS— sobre Castañeda Lossio y terminó siendo una jugada armada contra mí, sin presencia de mis abogados”.

“Nuevamente se viola el derecho a la defensa por aplausos mediático”, acusó la exprimera dama.

El Fiscal Vela fue a Brasil con la excusa de interrogar a Pinheiro sobre Castañeda Lossio y terminó siendo una jugada armada contra mí, sin presencia de mis abogados. Nuevamente se viola el derecho a la defensa por aplausos mediáticos. https://t.co/j9sB2eYona

— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 11 de julio de 2019