Gino Costa, denunciado en Ética por Fuerza Popular. Foto: Virgilio Grajeda.

Costa sobre denuncia de FP: “Tratan de callarme pretendiendo que van a resolver algo”

El congresista de Bancada Liberal indicó que tanto Fuerza Popular como el Apra no buscan que se autoricen las investigaciones contra Pedro Chávarry.

La República
12 Jul 2019 | 14:44 h

El congresista Gino Costa se refirió a la denuncia en su contra presentada por Fuerza Popular en la Comisión de Ética por haber señalado el blindaje naranja a Pedro Chávarry. El legislador reiteró el impedimento del fujiaprismo para que se realicen las investigaciones contra el fiscal supremo.

Para RPP, el parlamentario de Bancada Liberal consideró que la acusación del fujimorismo busca detener que señale el blindaje a Chávarry, presuntamente vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER Denuncian maltrato de Lourdes Alcorta a periodistas del Congreso

“Lo que tratan es callarme, pretendiendo de que con eso van a resolver algo”, indicó Gino Costa. “El Congreso con Fuerza Popular y el Apra se niegan a autorizar las investigaciones, por eso me están llevando a Ética”, añadió.

La denuncia naranja recoge las expresiones de Costa en la Comisión Permanente el martes 9 y en el Pleno del Congreso el jueves 11. En estas, con votos del fujimorismo se rechazó que se pueda acusar a Pedro Chávarry por organización criminal, encubrimiento real y personal, así como presentar denuncia al fiscal supremo Tomás Gálvez.

PUEDES VER Jueza que verá caso de Keiko Fujimori tiene como asesor a ex mano derecha de Hinostroza

Anteriormente, Fuerza Popular había acusado en Ética a Alberto de Belaunde por indicar que existía un pacto de impunidad entre la bancada naranja y Pedro Chávarry. “Eso no prosperó porque sería cortar la libertad de expresión de un congresista, que en el uso de sus prerrogativas en el Congreso da una opinión política de lo que está ocurriendo”, indicó Gino Costa.

Se recuerda que en el fallo de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, la Sala judicial consideró que existía una sujeción de Chávarry con los intereses de Fuerza Popular.