Fuerza Popular denuncia a Gino Costa por señalar blindaje a Chávarry

La República
h

Este jueves, la bancada de Fuerza Popular presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra el congresista Gino Costa por sus expresiones contra la agrupación naranja sobre un “blindaje” al fiscal supremo Pedro Chávarry.

La acusación indica que el parlamentario de Bancada Liberal ha realizado “afirmaciones falsas, irrespetuosas, irresponsables e intolerantes” en la sesión de la Comisión Permanente y del Pleno del Congreso el 9 y 11 de julio. “Daña además el derecho al honor y la buena reputación de Fuerza Popular”, se añade.

PUEDES VER Fujiaprismo impidió reconsiderar organización criminal contra Chávarry [VIDEOS]

Además, el fujimorismo le solicita pruebas a Gino Costa que demuestren el presunto vínculo entre el fujimorismo y Pedro Chávarry.

No obstante, el martes 9 en la Comisión Permanente, se rechazaron dos cuestiones previas de Marco Arana y de Oracio Pacori para que se incluyan las acusaciones de encubrimiento real y personal, así como regresar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respectivamente.

PUEDES VER Marco Arana: FP quiere hacerle creer a la ciudadanía que investigará a Chávarry

Los votos que impidieron incluir las acusaciones fueron en parte de Fuerza Popular. Asimismo, el jueves 11, la bancada naranja interpuso una cuestión de orden frente a los pedidos de Nuevo Perú y Frente Amplio para incluir los delitos de organización criminal y encubrimiento real contra Pedro Chávarry, además de evitar la solicitud de Pacori para que se acuse al fiscal supremo Tomás Gálvez por organización criminal, tráfico de influencias y omisión de funciones.

Las denuncias contra Chávarry archivadas por el fujimorismo se relacionan al deslacrado de la oficina de uno de sus exasesores y a su presunto vínculo con la organizació criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.