RMP sobre Tía María: “Es un buen proyecto, pero las personas no lo quieren"

La República
h


La abogada explicó que la inversión es necesaria para un país, pues esta mueve la economía al generar producción, lo cual provocará consumo por parte de la población.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Tía María con licencia de construcción: Islay en desacuerdo

“Es un circulo virtuoso de la economía, pero para ese paso es necesaria la inversión ya sea publica o privada. El Perú necesita inversión”, comentó.

La conductora de RTV precisó que el proyecto de Tía María es importante, ya que compromete al sector minero uno de los más rentables en nuestro país al ser rico en minerales.

“Es una obra de interés nacional porque no solamente puede generar puestos de trabajo directos, pero si muchísimos indirectos por los servicios que se prestarán a la mina. Además, tributa y tributa con fuerza”, añadió.

No obstante, señaló que la negativa de la población a este tipo de proyectos es el impacto negativo como el ambiental. De igual modo, recalcó que Tía María fue rotundamente rechazado en el 2011, pero ha sido modificado, lo cual ha motivado la aprobación del gobierno.

“Hay también otros impactos como el económico, es decir, va a ver un grupo de personas que vana a trabajar en la mina y van a tener mejores rentas de los que no trabajan en la mina”, detalló.

Por otro lado, explicó que otro impacto es el político, ya que a la izquierda peruana no está a favor de la minería, la cual es considerada como un peligro para el país.

“Es un buen proyecto que sirve al interés común, pero las personas que viven cerca no les gusta, no lo quieren y el Gobierno tendrá que convencerlos de que es positivo para ellos”, señaló.