Antes. Concepción Carhuancho fue retirado del caso cócteles.
Antes. Concepción Carhuancho fue retirado del caso cócteles.

Queda al voto recusación contra juez Concepción en caso Humala

Maniobra. Defensa de exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, acusa a magistrado de presunta parcialidad.

La República
11 Jul 2019 | 3:56 h

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial revisó la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho. La medida fue presentada por los investigados del caso Odebrecht Ollanta Humala y Nadine Heredia el último 20 de junio.

Tras escuchar los alegatos del abogado de la ex pareja presidencial, Julio Espinoza, y del fiscal superior Hernán Mendoza, los magistrados de la Sala anunciaron que emitirán la resolución en los próximos días.

PUEDES VER Equipo Especial reactiva la investigación sobre sobornos en Gasoducto

La solicitud de la defensa de los Humala-Heredia se fundamentó en la participación del juez Concepción el 15 de junio pasado en un evento de la Universidad San Agustín de Arequipa sobre corrupción. Adujo que ello habría supuesto parcialidad. Sin embargo, el fiscal Mendoza dijo que Concepción Carhuancho no mencionó a los imputados ni al caso por lavado de activos, y que el recurso fue presentado fuera de plazo.

Por otra parte, el control de acusación contra 13 investigados por el caso Odebrecht, incluidos Humala y Heredia, fue suspendido hasta el próximo 6 de agosto.