AAR: “Es un Gobierno que va con mucho cuidado y razón no le falta"

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la inestabilidad en la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra.

La República
h


AAR explicó que la aprobación en popularidad del presidente de la República, Marín Vizcarra, ha caído tres puntos porcentuales, lo cual lo ha dejado con un 55% de respaldo. Asimismo, su desaprobación ha variado de 37% a 40%.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Martín Vizcarra: 84 % de peruanos a favor de cambios en el Gabinete

“No se puede decir que sea una caída porque está dentro del mismo nivel luego del alza de diez puntos en el mes previo (…) Tiene altibajos por momentos crece y otros baja”, señaló.

De igual modo, la encuesta publicada por Datum ha revelado que un 60% de la población peruana tiene la percepción de que no se ha avanzado durante los meses del gobierno de Vizcarra. Por otro lado, un 55% aprueba la reforma política planteada por el Ejecutivo.

El periodista indicó que el jefe de Estado está pendiente a las diversas encuestas realizadas, pues su único respaldo es la opinión pública al no tener una mayoría en el Congreso de la República por tanto, estos sondeos son necesarios para afrontar a las obstaculizaciones Parlamento.

“Es un Gobierno que anda pisando huevos, es decir, va con mucho cuidado y razón no le falta”, añadió.