Nadine Heredia acusa al fiscal Vela de una “jugada” en su contra

La República
h

Nadine Heredia acusó, mediante su cuenta de Twitter, al fiscal Rafael Vela de haber hecho una “jugada armada” en su contra. Sus declaraciones se dan luego de que se allanó la casa de la ex primera dama como parte de la investigación que realiza el Equipo Especial del Ministerio Público.

“El fiscal Vela fue a Brasil con la excusa de interrogar a Pinheiro sobre Castañeda Lossio y terminó siendo una jugada armada contra mí, sin presencia de mis abogados. Nuevamente, se viola el derecho a la defensa por aplausos mediáticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Nadine Heredia habría pedido a OAS tratar con ella pagos al ‘Club de la Construcción’

Anteriormente, Nadine Heredia también se había manifestado al respecto. “¿Algunos fiscales y jueces, apoyados en el juicio mediático, preparan nuevamente el escenario para una medida contra mi libertad? ¿Dónde se fue la justicia?”, compartió en Twitter.

Allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia

El Equipo Especial para el caso Lava Jato de la Fiscalía, junto a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, allanó el inmueble de Nadine Heredia que se encontraba en Surco, al ser uno de los involucrados al caso Gasoducto Sur Peruano.

PUEDES VER Martín Vizcarra: 84 % de peruanos a favor de cambios en el Gabinete

Esta medida se tomó como parte de las investigaciones por el presunto pago de coimas que pagó Odebrecht a autoridades del Estado de Perú para que se les entregue a la constructora brasileña la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Tras esto, Nadine Heredia se pronunció. “Ayer, el Tribunal Constitucional”, indicó Heredia, “publicó [una] sentencia a favor de mis hijos y ordena que en actuaciones fiscales y judiciales se tenga presente el interés superior del niño”, publicó.

“Paradójicamente, el mismo día, la Fiscalía allanó mi domicilio conociendo que mis hijos se encontraban en casa durmiendo”, agregó Nadine Heredia a modo de queja en su cuenta de Twitter.