Martín Vizcarra: 84 % de peruanos a favor de cambios en el Gabinete

La República
h

Una encuesta realizada por Datum Internacional ha arrojado que el 84 % de los peruanos se muestra a favor de que el presidente Martín Vizcarra realice cambios en el actual Gabinete Ministerial, pese a que solo hace unos días se nombró a los nuevos titulares de Defensa y Cultura.

De acuerdo al estudio, el 38 % de los encuestados creen que el equipo de ministros debería de ser cambiado en su totalidad, teniendo en cuenta que en marzo la cifra de este grupo significó un 51 %, mientras que el conjunto que considera que solo un grupo de congresistas debe de ser cambiado llega a 46 %.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre la paridad: “Es una rectificación histórica”

La encuesta para Gestión también señaló que a popularidad de Martín Vizcarra es del 55 %, lo que representa una baja en relación al mes anterior que obtuvo 61 % de popularidad.

Nuevos ministros

El presidente Martín Vizcarra nombró a Jorge Moscoso como el nuevo titular de Defensa, luego de que José Huerta, quien se desempeñaba en el carro, fallezca cuando se encontraba cumpliendo con una comisión de trabajo en el Amazonas.

Moscoso pertenece a la Marina de Guerra del Perú. El arequipeño ha trabajado como comandante de la Estación Naval Teniente Clavero, oficial secretario de la Segunda División del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y oficial secretario de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. Además, se le designó dirigir el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el 2015.

PUEDES VER Congreso instala Bancada Verde para promover medidas ambientales

Otra de las últimas designaciones fue la de Luis Jaime Castillo Butters como nuevo titular de Cultura, reemplazando en el cargo a Ulla Holmquist. Él es arqueólogo de profesión y se ha desempeñado como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, en el Gobierno de Ollanta Humala.

Además, ha trabajado como profesor en la Pontifícia Universidad Católica del Perú, ha sido codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande, codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape y asesor del Proyecto Arqueológico Huaca 20.