Luis Iberico y Jorge Castro pierden los papeles durante el Pleno [VIDEO]

Incidente entre ambos legisladores se produjo durante el debate del proyecto sobre impedimentos para postular. El presidente del Congreso trataba de controlarlos.

Jorge Castro y Luis Iberico protagonizaron tenso momento en Pleno del Congreso. Foto: Javier Quispe.

La República
h

Durante el Pleno del Congreso, los parlamentarios Luis Iberico y Jorge Castro protagonizaron un incómodo momento, que pudo llegar a mayores, cuando se atacaron verbalmente mientras se debatía el primer proyecto de la reforma política.

Castro e Iberico

La propuesta para que se impida a condenados a poder ser candidatos a un cargo público fue criticada por Castro Bravo, señalando que “a nadie se le puede limitar el derecho de postular a cualquier cargo público, sino estaríamos entrando con nombre propio”

PUEDES VER Marco Arana enseño unas esposas a Becerril cuando defendía a Chávarry en el Congreso

“Me gustaría que sea (Luis) Iberico, ya que él quiere eliminar a todos del escenario, que elimine a todos y se quede solo. (...) Estamos discriminando en el mismo proceso electoral. Ahí está la gran corrupción. Para ser embajador necesito ser corrupto, hablar en los medios de prensa”, añadió exasperado Jorge Castro.

Tras los dichos del congresista no agrupado, Luis Iberico –exembajador en Italia y parlamentario de Alianza Para el Progreso que entró tras el desafuero de Edwin Donayre– hizo una alusión atribuible al filósofo Immanuel Kant para llamar a Castro como un “cretino”.

PUEDES VER Fujiaprismo impidió reconsiderar organización criminal contra Chávarry [VIDEOS]

“Pensaba contestar a este señor, pero solamente me voy a remitir a una frase que se atribuye a Immanuel Kant. Él decía ‘nunca discutas con un cretino, porque la gente puede empezar a no notar la diferencia’”, respondió.

Tras el careo entre ambos parlamentario, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, les llamó la atención. “Si es que hay algún problema personal entre ustedes, pueden ir a conversar a la sala Mariátegui, tomarse un café y solucionar sus problemas”.

El momento de tensión fue observado por los colegas en el Pleno con incredulidad, risas y solo algunos intentaban calmarlos e impedir que puedan llegara a los golpes.

Preciso momento en que Castro e Iberico “se pechan” durante el Pleno.

Al finalizar la sesión, Luis Iberico indicó que desconocía si Jorge Castro tenía algún problema personal con él y descartó denunciarlo ante la Comisión de Ética del Parlamento.