En junio se realizó el pleno agrario; próximamente podría programarse un pleno verde. Foto: La República.

Solicitarán “pleno verde” a fin de acelerar revisión de proyectos de leyes ambientales

Ana María Choquehuanca, que preside dicha mesa partidaria, señala que es “imprescindible construir un marco jurídico propicio para el desarrollo sostenible” de leyes ambientales.

La República
10 Jul 2019 | 20:20 h

Se pedirá un pleno especializado para ver temas ecológicos. La mesa multipartidaria Bancada Verde solicitará la programación de un “pleno verde” para que se pueda discutir proyectos de ley relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Así lo informó en nota de prensa la bancada de Ppk. También se sostiene en la misma que uno de los principales problemas es la contaminación atmosférica asociada con el sistema de transportes, la contaminación sonora, mala gestión de residuos sólidos y carencias de áreas verdes y espacios públicos.

PUEDES VER Fujimorista se quiebra en la Comisión de Ética antes de ser blindada por Fuerza Popular

A su turno, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio Ana María Choquehuanca comentó que “si bien la protección ambiental ha ido en incremento en los últimos años, aún es urgente llegar a consensos multipartidarios para impulsar medidas de desarrollo que armonicen con la necesidad de preservar el medio ambiente”.

“Desde el Congreso de la República, se hace imprescindible construir un marco jurídico propicio para el desarrollo sostenible”, adicionó.

Por último, saludó que independientemente de las posiciones políticas de cada bancada, todos hayan recomendado la realización de dicho pleno.

PUEDES VER Letona intentó autoblindarse en la comisión de Ética, pero se lo negaron [VIDEO]

“El cuidado del ambiente y las medidas frente al cambio climático han dejado de ser un tema partidario e ideologizado, para convertirse en una necesidad de la que depende nuestra propia supervivencia como seres humanos”, afirmó.

Vale recordar que hace un mes se efectuó un pleno agrario; el presidente del Parlamento Daniel Salaverry sostuvo que fue un hecho histórico.