Entrevista a Carlos Rivera en Sigrid.PE

En Sigrid.PE dialogamos con Carlos Rivera, abogado de IDL, sobre situación legal del fiscal supremo Pedro Chávarry.

La República
h


Carlos Rivera sostuvo que Pedro Chávarry debió ser acusado el año pasado por el Congreso de la República por su vinculación con la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’.

PUEDES VER Piden reconsiderar delito de organización criminal contra Chávarry y Gálvez

“Lo que se va a discutir el día de hoy es un pedido de reconsideración de las bancadas de oposición porque el señor Chávarry debió ser acusado por organización criminal, tráfico de influencias y encubrimiento”, señaló.

Asimismo, señaló que se debe recordar los videos publicados, donde se observa al exfiscal de la Nación ingresando a las oficinas lacrados, los cuales son una prueba evidente de los delitos. Además, aclaró que no existe ninguna posibilidad de que Chávarry sea acusado constitucionalmente.

El abogado detalló que el Congreso hoy debe aprobar los delitos antes mencionados, lo cual determinaría del cargo de fiscal supremo, no obstante, precisó que esto será imposible y el caso quedará archivado.

“Chavarry está seguro de que el fujimorismo lo está encubriendo”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a los Humala - Heredia y aseguró que es uno de los casos más complicados de Lava Jato, pues Odebrecht está aceptando su culpabilidad.