Elmer Cáceres Llica

Cáceres Llica: “Tía María no va, no va a ir, porque Arequipa no lo va a permitir” [VIDEO]

Manan. Gobernador de Arequipa mostró drástica postura y señaló que no permitirán que se toque ni un centímetro del valle de Tambo. Advirtió que responsable de huelgas, muertes y heridos será Martín Vizcarra.

La República
11 Jul 2019 | 11:01 h

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, mostró su drástica posición con respecto al otorgamiento de la licencia de construcción del Gobierno central a la empresa Southern para el proyecto minero Tía María. ¡Manan, no va!, dijo firme a radio Exitosa.

Cáceres señaló que ni el Gobierno Regional ni los arequipeños permitirán que se toque ni un centímetro del valle de Tambo. “Yo quiero indicar aquí bien claro que ¡No va, Tía María no va!, porque Arequipa no lo va a permitir, y sabemos cómo somos los arequipeños, la gente del sur es brava”, dijo tajante.

PUEDES VER: Arequipa: Agricultores de Tambo organizan protesta pese a pedido de diálogo de Vizcarra

La autoridad refirió que la gente está enojada y que si va a haber huelgas, muertos y heridos el único responsable será Martín Vizcarra.

Aprovechó el espacio para señalar que el presidente de la República lo traicionó, puesto que en una reunión hace 15 días acordaron la visita del premier Salvador del Solar para primero escuchar a la población de Tambo y luego recién tomar una decisión. Sucedió lo contrario y ahora el pueblo levanta su voz de protesta.

Sobre una posible llegada de Vizcarra para establecer el diálogo, el gobernador de Arequipa señaló que esta solo sería recibida si trae la anulación de la licencia de construcción. Indica que antes pidieron su presencia para que los escuche y ahora ya no tiene sentido.

PUEDES VER: Tía María: “El presidente Vizcarra nos hizo el juego de un típico político”

OBSERVACIONES

Pese a que Southern presentó un segundo estudio, para Elmer Cáceres Llica no habrían subsanado las 130 observaciones que tenía el proyecto Tía María y estas se habría arreglado ‘bajo la mesa’.

“Nosotros no creemos en la posición de Southern, sabemos cómo trabajada, como contamina y no creemos que han sido levantadas. Hemos pedido que la UNSA haga una nueva evaluación del tema del permiso ambiental”, indicó Cáceres.

Finalmente, el gobernador afirmó que no son radicales, creen en la inversión, pero en una responsable. “La posición está clara, Tía María no va, manan”, finalizó.