Poder Judicial evaluará incautar celular de Alan García esta tarde

El hijo del expresidente Alan García ha pedido que el equipo retorne a la familia; sin embargo, para la Fiscalía este elemento puede ayudar a las investigaciones.

La República
h

Actualización

3:50 p. m. - La defensa de Raúl García, hijo de Alan García, solicitó al juzgado denunciar al fiscal José Domingo Pérez por agravio a la familia del fallecido.

3: 40 p. m. - El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción inició la audiencia por el requerimiento de incautación de los celulares que le pertenecían a Alan García.

Nota previa

La tarde de este 11 de julio, el Poder Judicial evaluará el pedido del Ministerio Público para que se incaute el celular de Alan García. Este requerimiento lo hizo el fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato hizo el pedido el 19 de junio para investigar los sobornos que habría pagado Odebrecht a autoridades peruanas por el Metro de Lima, de acuerdo a información de El Comercio, ya que el celular podría ser de gran importancia para las pesquisas.

PUEDES VER José Luis Lecaros sobre Keiko Fujimori: “Definitivamente no es presa política”

Cabe señalar que el hijo de Alan García, Raúl García, ha pedido que el equipo retorne a la familia, por lo que el Equipo Especial Lava Jato hizo esta solicitud. Será Walter Villanueva quien sustente el pedido de José Domingo Pérez, pues este último se encuentra con licencia médica.

Suicidio de Alan García

En abril, el expresidente peruano Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza antes de ser detenido, pues la Fiscalía lo encontraba investigando por presunto lavado de activos que habrían provenido de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER Pleno aprueba que proyectos sobre financiamiento ilegal a partidos regresen a comisión

El Poder Judicial ordenó su arresto preliminar y el expresidente pidió ir un momento hasta su cuarto. Fue entonces cuando cogió un arma y se disparó.

“A las 8:30 él estaba en sala de operaciones. El primer objetivo era contener la hemorragia y habían varios especialistas de varios nosocomios atendiéndolo, además de otros problemas propios del estado en el que se encontraba”, detalló en ese momento Martín Vizcarra sobre la muerte de Alan García.

“Nos llamó severamente la atención. Al enterarnos que fue al Hospital Casimiro Ulloa, se dispuso que la ministra de salud que estaba en Consejo de Ministros se constituya en Ulloa y atienda al expresidente Alan García porque llegó con signos de vida”, agregó el presidente del Perú.