EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Congresista que comparó al enfoque de género con terrorismo dará charla sobre educación

Tamar Arimborgo estará a cargo de ‘Coaching para la transformación educativa’, pese a sus polémicos comentarios en el Congreso.

La Republica
Tamar Arimborgo estará a cargo de couching sobre educación. Fotos: La República
La República

La parlamentaria Tamar Arimborgo estará a cargo de ‘Coaching para la transformación educativa’ en el Congreso, pese a sus polémicos comentarios en el Parlamento, en el cual incluso ha comparado el enfoque de género con el terrorismo y ha criticado la iniciativa del Ministerio de Educación sin tener sustentos válidos.

Tamar Arimborgo llamó “ideología del terror” a la política pública del enfoque de género, la cual tiene como fin promover la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

PUEDES VER Marisa Glave a Héctor Becerril: “Se escuda en su inmunidad para agredir”

En otro momento, Arimborgo señaló que el sexo tiene como fin la reproducción y no el placer, “porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”, dijo en el Pleno.

Pero esto no es todo, para la congresista Arimborgo, el enfoque de género podría ser culpable de enfermedades como sida o cáncer, aunque cuando se le ha consultado sobre el tema, no ha podido dar un sustento científico que compruebe que lo que dice es cierto.

“La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, fueron sus cuestionadas declaraciones.

PUEDES VER Ministro de Defensa se compromete a lograr pacificación del Vraem

Pese a este tipo de opiniones, la parlamentaria brindará una charla en la que hablará de la transformación de la educación, la cual será en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso.

Pero esto no es todo, Arimborgo le pidió en una ocasión a la ministra Flor Pablo que renuncie su cargo e incluso le envió un mensaje al presidente Vizcarra. “Señora ministra si no tiene políticas educativas claras, renuncie. Señor Vizcarra va de retro. Va de retro señor Del Solar”, dijo. Como era de esperarse, el presidente viene respaldando el trabajo que se realiza en el Ministerio de Educación y Flor Pablo continúa en su cargo.