Robles sobre acercamiento de FP a Cambio 21: Debe ser por la presidencia del Congreso

La parlamentaria “Avenger” añadió que si bien Héctor Becerril ha señalado que Fuerza Popular viene trabajando para que regresen los miembros de Cambio 21, debe pronunciarse el vocero naranja Carlos Tubino.

La parlamentaria representa a Lima provincias en el Congreso . Foto: La República.
La República
10 07 2019 | 15:08h

En entrevista telefónica con La República, la legisladora de Cambio 21 Lizbeth Robles señaló que su bancada aún no ha conversado sobre un posible regreso a Fuerza Popular.

Como se sabe, Héctor Becerril del grupo naranja declaró que “están consensuando para que, quienes se fueron en un momento dado, puedan regresar y hacer una sola bancada como comenzaron”.

PUEDES VER Becerril confirma que Fuerza Popular busca el regreso de miembros de Cambio 21

Lizbeth Robles también sostuvo que además de Héctor Becerril , debería pronunciarse el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

“No lo hemos conversado aún a pesar de que hemos tenido una reunión el día lunes 8; en todo caso, la idea es que vuelvan primero nuestros compañeros al Congreso de la República tanto Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori; de acuerdo a eso nosotros tomaremos una decisión; vamos a conversarlo pronto en todo caso, pues el congresista Becerril recién se está pronunciando sobre esa posibilidad y esperemos que, sobre todo se pronuncie el vocero de Fuerza Popular”, manifestó la congresista.

“Me sorprende bastante, pero creo que debe haber menos palabras y más acciones. Si realmente lo desean que se pronuncie el vocero y que firme un acuerdo sobre ello. Solo así va a demostrar al país y a nosotros de Cambio 21 que no va a ser una promesa más”, añadió.

PUEDES VER Maritza García: “Después de todo el daño que le hicieron, Kenji nunca volverá a Fuerza Popular”

Al ser consultada sobre por qué cree que Fuerza Popular está volviendo a acercarse a los disidentes, indicó que podría deberse a que las elecciones de la presidencia del Congreso están por venir.

“Me imagino a que es porque se rumorea varios nombres para la presidencia del Congreso, quizá sea por eso […] Por el momento nosotros no hemos conversado con integrantes o el representante de Fuerza Popular”, finalizó.