Richard Arce se pronunció en nombre de la bancada de Nuevo Perú. Foto: La República
Richard Arce se pronunció en nombre de la bancada de Nuevo Perú. Foto: La República

Nuevo Perú presentará cuestión previa para investigar a Chávarry por organización criminal

En la víspera, con sus votos en la Comisión Permanente, Fuerza Popular impidió que se investigue al exfiscal de la Nación por encubrimiento.

La República
10 Jul 2019 | 8:54 h

Después que, con votos fujimoristas, la Comisión Permanente del Congreso rechazara dos cuestiones previas para rectificar las decisiones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias contra Pedro Chávarry, el parlamentario Richard Arce anunció que Nuevo Perú presentarán un pedido para que el ex fiscal de la Nación sea investigado por el delito de organización criminal.

“Vamos a presentar una cuestión previa en el Pleno para que Pedro Chávarry sea investigado también por el delito de organización criminal. El Pleno puede y debe hacerlo. Chávarry debe ser destituido e inhabilitado”, reza un tweet de Nuevo Perú que cita a Arce.

PUEDES VER Fiscal que investiga a Los Cuellos Blancos: “Mi despacho los está friendo”

Asimismo, el legislador sostuvo que la decisión de Fuerza Popular es un claro blindaje al fiscal supremo, ya que solo aprobaron investigarlo por el delito de instigador, y lo libraron de lo delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal.

“La bancada de Fuerza Popular ha aprobado investigar a Chávarry por el delito más débil, pero lo ha blindado en los delitos de encubrimiento real y personas. ¿Qué le sabrá Pedro Chávarry al fujimorismo que lo siguen blindando?”, agregó Arce Cáceres.

PUEDES VER Pedro Chávarry: dan 15 días para entregar informe por el deslacrado de oficinas

El pasado junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente el extremo de la denuncia contra el ex fiscal de la Nación por encubrimiento real y personal, y solo fue admitida por “el presunto atentado contra la conservación e identidad de objeto”.

Congresista @RichardArcePeru: “La @BankadaFP ha aprobado investigar a Chavarry por el delito más débil, pero lo ha blindado en los delitos de Encubrimiento real y personal. Qué le sabrá Pedro Chavarry al fujimorismo que lo siguen blindando“ #BlindajeFujimorista

— Bancada Nuevo Perú (@NuevoPeruGP) 10 de julio de 2019