Ministro de Defensa se compromete a lograr pacificación del Vraem

Jorge Moscoso también aseguró que trabajará para consolidar a las Fuerzas Armadas del Perú.

La República
10 07 2019 | 08:36h

Jorge Moscoso, ministro de Defensa, se comprometió a lograr la pacificación en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El anuncio lo dio en la ceremonia en la que fue presentado frente al personal del Ministerio de Defensa.

“Hoy, mientras estamos aquí, hay patrullas desplegadas en el Vraem, con oficiales, suboficiales y personal que están solucionando problemas en el mundo real. En ellos tenemos que pensar. Tenemos que apoyarlos para que puedan hacer mejor su trabajo”, señaló.

PUEDES VER Juez decidirá si postergan o inician juzgamiento a Martín Vizcarra

El ministro de Defensa también se refirió a Jorge Huerta, quien ocupó anteriormente su cargo, pero falleció por un problema al corazón. “Ese pensamiento del general Huerta, de que la pacificación hacia el Bicentenario es una realidad, creo que va a ser el mejor legado y el mejor homenaje. Es un compromiso que quiero asumir aquí, con todos ustedes”, expresó.

Jorge Moscoso también enfatizó en el trabaja que realizarán para la prevención y atención de desastres naturales. A la presentación acudieron Hernán Flores, viceministro de Políticas para la Defensa, Gonzalo Ríos, viceministro de Recursos para la Defensa y el el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de Ejército César Astudillo Salcedo y los comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

PUEDES VER Aprueban dictamen de elección interna y hoy se inicia debate sobre paridad

Jorge Moscoso

El nuevo ministro de Defensa asume el cargo luego de que Jorge Huerta fallezca cuando se encontraba en el Amazonas en una comisión de trabajo.

Moscoso nació en Arequipa en 1958 y se hizo parte de la Marina de Guerra del Perú en 1975. Se ha desempeñado como jefe de la oficina de Planes, Programas y Presupuestos del Sub-Programa, jefe del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos del Estado Mayor General de la Marina y en el Ministerio de Defensa. Además, en el 2015, se le designó dirigir el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.