Marisa Glave a Héctor Becerril: “Se escuda en su inmunidad para agredir”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2019 | 17:09 h
Marisa Glave acusó a Héctor Becerril de discriminar a la comunidad LGTBI. Fotos: La República

La congresista recordó que el fujimorista ha discriminado en más de una ocasión al colectivo LGTBI.

La legisladora Marisa Glave hizo publicaciones en Twitter en las que señaló que el congresista Héctor Becerril ha discriminado a la comunidad LGTBI en más de una ocasión y se escuda en su inmunidad para agredir.

“Diversas organizaciones LGTBI se han unido para denunciar ante la Comisión de Ética al congresista Héctor Becerril por el delito de discriminación e incitación a la discriminación por orientación sexual. Así como su conducta violenta contra la comunidad LGTBI”, escribió Marisa Glave en Twitter.

Diversas organizaciones LGTBI se han unido para denunciar ante la @ComisionEticaP al congresista Héctor Becerril por delito de discriminación e incitación a la discriminación por #OrientaciónSexual. Así como su conducta violenta contra la comunidad LGTBI. pic.twitter.com/XgCcKvYaY6

— Marisa Glave (@MarisaGlave) July 8, 2019
PUEDES VER Paola Bustamante sobre Tía María: “Estamos en un Estado de derecho”

“El delito de discriminación está tipificado en el Artículo 323 del Código Penal, así como en el Artículo 2 Inciso 2 de la Constitución Política del Perú que prohíbe la discriminación de cualquier índole. Fundamentos claros que avalan la denuncia y que se expusieron hoy en conferencia de prensa”, añadió.

Por su parte, Héctor Becerril se defendió asegurando que tiene derecho de expresar lo que piensa y que eso “ni mil denuncias” lo van a cambiar. Además, intentó involucrar a Glave con el caso peajes, pero la congresista le respondió.

“Usted no opina, discrimina y difama. Se escuda en su inmunidad para agredir, hecho que está penado con hasta 4 años e inhabilitación”, le respondió, para luego aclararle que votó en contra de la adjudicación de OAS y que no participó en ningún contrato.

Ud no opina, discrimina y difama. Se escuda en su INMUNIDAD para agredir, hecho q está penado con hasta 4 años e inhabilitación. Para q sepa voté en contra d la adjudicación d OAS y no participé en ninguna renegociación d ningún contrato. A diferencia d usted YO NO BLINDO A NADIE https://t.co/oqLqBKFAJc pic.twitter.com/RhtNzIXKpI

— Marisa Glave (@MarisaGlave) July 9, 2019
PUEDES VER INPE se pronuncia sobre excarcelación de ‘Goro’

Comentarios de Héctor Becerril

El parlamentario Héctor Becerril se refirió a la ‘Marcha del Orgullo’ y cuestionó que representantes de la comunidad LGTBI hayan llegado hasta la Plaza Bolívar, asegurando que “los homosexuales tienen derecho a demostrar su afecto, pero no en espacios públicos”.

“No me parece bien [que la ‘Marcha del Orgullo’ haya llegado a la Plaza Bolívar], yo creo que esa plazuela que es la puerta de entrada para el Congreso no puede prestarse para un circo, porque lamentablemente hay actos que incluso chocan con la moral, por ejemplo, verse entre hombres o mujeres besándose, yo creo que no es el espacio”, señaló en canal N.

Los comentarios de Héctor Becerril causaron gran repercusión y fue cuestionado en las redes sociales.