Pinheiro confirmó que OAS pagó coima a Luis Castañeda para campaña del 2014

La República
10 Jul. 2019 | 03:31h

Leo Pinheiro, confirmó ante el Equipo Especial Lava Jato, liderado por Rafael Vela, que OAS realizó pagos ilícitos al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para su compaña municipal del 2014.

El expresidente de OAS aseguró que entregaron 100 mil dólares a Luis Castañeda Lossio, según consiga el diario Perú 21. Este dinero ilegal habría sido solicitado por el exhombre de confianza del líder de Solidaridad Nacional y dirigente del partido, Martín Bustamente.

PUEDES VER Vela señala que Odebrecht ha reconocido pagos ilícitos por el Gasoducto Sur

Sin embargo, este monto no guarda relación con declarado por un colaborador eficaz, quien manifestó que Luis Castañeda Lossio se reunió con el exdirector de obras de OAS en el Perú Leonardo Fracassi Costa y Leo Pinheiro hasta en tres oportunidades.

“El señor Fracassi se dirigió al departamento del señor Bustamante, un lugar en Miraflores, donde Bustamante le pidió 220 mil dólares a ser entregados en dinero”, narró el colaborador 101 de la fiscalía.

PUEDES VER Keiko Fujimori: presentan hábeas corpus a su favor en el Tribunal Constitucional

El colaborador eficaz manifestó que contrataron los servicios de un curier para que se haga efectivo la entrega de la coima. “La entrega se hizo por un courier que no tenía ningún conocimiento de lo que estaba haciendo. Bustamante llamó a Fracassi para confirmar”, agregó.

Al terminar el interrogatorio, el abogado de Leo Pinheiro, Fernando Silva, dijo estar conforme con la diligencia. “Ha sido una buena declaración. Porque se ha culminado la declaración y estamos listos para culminar la etapa de la colaboración. No puedo decir qué es lo que ha dicho el señor Pinheiro, pero ha contestado todas las preguntas del Equipo Especial sobre todos los temas que se tenía previsto”, dijo.