INPE se pronuncia sobre excarcelación de ‘Goro’

Rubén William Moreno ha sido condenado a 25 años de pena privativa de libertad por el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Goro
La República
10 07 2019 | 09:53h

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se pronunció sobre Rubén William Moreno, conocido como ‘Goro’, quien ha sido condenado a 25 años de pena privativa de libertad por el asesinato de Ezequiel Nolasco, exconsejero regional de Áncash.

Cabe señalar que ‘Goro’ salió del penal Piedras Gordas con una orden de arresto domiciliario, a pesar de cumplir una condena por intento de homicidio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

PUEDES VER Nadine Heredia entregó celular tras insistencia del Ministerio Público

De acuerdo al documento publicado por el INPE, el actual Consejo Nacional Penitenciario asumió sus funciones este 6 de julio y ya ha dispuesto las acciones complementarias a la denuncia que se presentó ante el Ministerio Público contra las personas responsables del Establecimiento de Chimbote, tomando en cuenta que existen indicios razonables de la presunta comisión de hechos ilícitos.

También se precisa que se ha dispuesto que se remueva de su cargo al titular de la Dirección de Registro Penitenciario en la sede central, del subdirector de Registro Penitenciario de la Oficina Regional de Lima y de las personas que se entraron a cargo de Registro Penitenciario del penal Ancón I. Además, que la Procuraduría Pública del INPE amplíe la denuncia penal contra quienes resulten responsables de la región Lima.

PUEDES VER Ministro de Defensa se compromete a lograr pacificación del Vraem

Otro de los detalles del documento del INPE es que ha solicitado a la Contraloría que se realicen las acciones de control al sistema del registro penitenciario del INPE para deslindar presuntos actos de corrupción.

Finalmente, se deberá verificar la existencia de información en registros no vigentes, en cuyo caso se deberá informar documentadamente sobre el personal responsable de la acción y disponer la inmediata migración de dicha información al sistema vigente.

📰 | COMUNICADO: #Inpe informa acciones sobre caso de excarcelación de Ruben William Moreno Olivo pic.twitter.com/Mg4WLUrKmE

— INPE (@prensa_inpe) July 10, 2019