Foto: La República.

Germán Juárez sobre Humala: Existía un compromiso con Barata y también con Pinheiro

El miembro de la Comisión Especial Lava Jato se refirió a los beneficios que recibieron Ollanta Humala y Nadine Heredia por parte de las constructoras brasileñas.

La República
09 Jul 2019 | 22:48 h

El fiscal de la Comisión Especial Lava Jato Germán Juárez Atoche se refirió en entrevista con Canal N sobre los aportes que habrían obtenido la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por parte de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.

Sobre el caso Gasoducto del Sur, Juárez Atoche sostuvo que se viene revelando que ya estaba planeado que dicho proyecto iba a ser ganado por Odebrecht.

PUEDES VER Vela señala que Odebrecht ha reconocido pagos ilícitos por el Gasoducto Sur

“Lo real y concreto es de que se está demostrando con el caso del Gasoducto es que fue una obra dirigida para que la gane Odebrecht y ello no fue gratuito. Ya sabemos que Odebrecht había apoyado a la campaña; entonces existía un compromiso con Barata y también con la empresa OAS”, declaró Germán Juárez Atoche.

Asimismo, manifestó que el testimonio de Leo Pinheiro, expresidente de OAS, está brindando más luces sobre los ingresos que habrían recibido Humala y Heredia.

“Es importante lo que viene declarando Leo Pinheiro como colaborador porque allí se van a conocer situaciones que no se conocieron anteriormente porque OAS no se había acogido a la colaboración eficaz", comentó.

PUEDES VER Fiscal Juárez: “Acuerdo con Odebrecht puede hacerse público”

“Tengo entendido que Pinheiro va a hablar sobre aportes a campañas y allí mencionará los aportes a Nadine Heredia en el año 2011; incluso se habla de que posiblemente iban a aportar dinero en 2014 para una posible campaña a la presidencia de Nadine Heredia. Existe la vinculación tanto de Odebrecht como de OAS al partido nacionalista a cambio de algo”, añadió.

Este martes 9, Rafael Vela interrogó a Leo Pinheiro de OAS en Brasil; al ser consultado sobre Odebrecht, dijo que la constructora ha hecho reconocimiento de pagos ilícitos por el Gasoducto Sur.