Fiscal Rafael Vela es el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato. Foto: La República.
Fiscal Rafael Vela es el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato. Foto: La República.

Fiscal Vela: “Pinheiro está comprometido a colaborar sin ninguna restricción”

Rafael Vela participa en el interrogatorio a Leo Pinheiro, exdirectivo de OAS, en Brasil.

La República
09 Jul 2019 | 12:06 h

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó esta mañana que Leo Pinheiro, expresidente de la empresa brasileña OAS, tiene la voluntad de colaborar con la justicia al declarar sobre sus vínculos con el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

“El señor Pinheiro está comprometido con la justicia peruana. Es su voluntad colaborar sin ninguna restricción y esperamos que las respuestas sean exhaustivas y pueda darnos toda la información”, aseguró el fiscal a Perú 21.

PUEDES VER Fiscal Rafael Vela criticó pedido de Rodríguez Monteza para liberar a Keiko Fujimori

Consultado por los temas que abordarían con el exrepresentante de OAS, Vela Barba indicó que procurarán ahondar en la información en temas que antes ya declaró.

“Se responderán preguntas concretas específicas respecto a temas sobre los que ya se ha manifestado, como temas generales dentro de su condición de aspirante a ser colaborador eficaz”, sostuvo.

PUEDES VER Fiscal Rafael Vela se pronuncia tras allanamientos por caso Gasoducto

Asimismo, el fiscal agregó que, por problemas en la agenda de la Procuraduría de Brasil, es probable que el interrogatorio a Pinheiro de este miércoles 10 de julio no se realice.

Además, Rafael Vela adelantó que el equipo fiscal en Brasil realizará otras diligencias reservadas en Sao Paulo, con otros aspirantes a colaboradores eficaces.

Por otro lado, comentó que el allanamiento a la vivienda de la exprimera dama Nadine Heredia “es parte del trabajo proactivo de la Fiscalía y la activación del convenio de colaboración eficaz" suscrito por el Estado peruano y Odebrecht.