Keiko Fujimori: Sachi Fujimori presenta hábeas corpus a favor de su hermana en el TC

Foto: La República.

Recurso a favor de la lideresa de Fuerza Popular y busca anular la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra.

La República
09 Jul 2019 | 20:13 h

Sachi Fujimori Higuchi, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, presentó el pasado 4 de julio un recurso de hábeas corpus a favor de la líder fujimorista ante el Tribunal Constitucional, a fin de conseguir la anulación del mandato judicial de prisión preventiva que pesa en contra de su hermana mayor.

De acuerdo al portal del Tribunal Constitucional, la otra hija de Alberto Fujimori demandó al juez César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva que dictó contra la lideresa de Fuerza Popular en un primer momento el juez Richard Concepción Carhuancho.

PUEDES VER Pedro Cateriano: “Comunidad internacional no acogerá argumentos y absurdo de Fuerza Popular”

En junio pasado, cabe recordar, la Corte de Justicia de Lima declaró improcedente un recurso de hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, con el cual se demandaba al juez Richard Concepción Carhuancho por la presunta vulneración del debido proceso en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

Dicho hábeas corpus fue interpuesto por un hombre identificado como Edgar Flores Castro. Respecto a este, la defensa de la excandidata presidencia, representada por la abogada Giulliana Loza, manifestó no tener conocimiento del recurso.

El rechazo del recurso aquella vez se debió a que los agravios que la demanda alegaba se habían “desvanecido”, dado que la sentencia del juez Concepción Carhuancho fue elevada a una sala superior para que se pronunciara luego de que la defensa de Keiko Fujimori apelara la decisión del juez.

Esta vez, sin embargo, el recurso demanda al juez César Sahuanay Calsin, quien preside la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, juzgado que resolvió la apelación que hizo la defensa de Keiko Fujimori a la decisión del juez Concepción Carhuancho.