Letona intentó autoblindarse en la comisión de Ética, pero se lo negaron [VIDEO]

La congresista de Fuerza Popular apareció repentinamente en Ética para votar en contra de que se le investigue por los chats ‘La Botika’.

Congresista Úrsula Letona intentó autoblindarse en la Comisión de Ética.
Congresista Úrsula Letona intentó autoblindarse en la Comisión de Ética.
La República
8 07 2019 | 23:00h

Insólito. Durante la Comisión de Ética Parlamentaria, la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona quiso autoblindarse votando en contra de su investigación, sin embargo, la titular del grupo parlamentario, Janet Sánchez, no se lo permitió.

Pese a tener conocimiento que los parlamentarios no pueden votar por sí mismos para que se les archive denuncias en contra, la legisladora hizo caso omiso y atinó a levantar la mano durante la sesión que discutía abrir una indagación preliminar contra los congresistas de Fuerza Popular por su participación en los chats de “La Botika”.

PUEDES VER Milagros Salazar se quebró durante sesión de Ética antes de nuevo blindaje

“No, la congresista Letona tiene que inhibirse. Estamos votando su denuncia”, aclaró Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso.

Sin embargo, por mayoría fujimorista, la denuncia presentada por el congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos contra los parlamentarios de Fuerza Popular: Marco Miyashiro, Mario Mantilla, Carlos Tubino, Karina Beteta, Úrsula Letona, Milagros Salazar y Luz Salgado, quedó archivada.

PUEDES VER Janet Sánchez sobre chat La Botica de Fuerza Popular: “La historia los juzgará”

Como se recuerda, Hernando Cevallos precisó que los chats ‘La Botika’ –revelados por La República- deben analizarse porque queda claro que existe una intencionalidad de parte de los fujimoristas de usar la Comisión de Ética para atacar a sus opositores.