Becerril y Arana intercambian insultos en la Comisión Permanente [VIDEO]

La República
9 M07 2019 | 12:49h

Ataque y respuestas. Los parlamentarios Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Marco Arana (Frente Amplio) perdieron los papeles durante la sesión de la Comisión Permanente que debatía la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El incidente ocurrió cuando el fujimorista tomó la palabra y responsabilizó a Marco Arana de provocar “la pobreza extrema” de Cajamarca. Durante su discurso, Héctor Becerril también aseguró que Marco Arana le robó votos a un miembro de su partido.

PUEDES VER Fuerza Popular reafirma blindaje a Pedro Chávarry en Comisión Permanente

“Hay un congresista que llevó a Cajamarca al caos, con tanta riqueza que tiene, lo ha llevado a la pobreza extrema a una región, la más pobre del país. Este mismo congresista con qué autoridad moral participa en este Congreso, si ha venido robando los votos de un miembro de su partido, aprovechándose. ¡Ladrón de votos!”, dijo Becerril.

Marco Arana entendió rápido la referencia y replicó los calificativos de Héctor Becerril, a quien calificó de “delincuente”. Este cruce de insultos fue detenido por Daniel Salaverry, quien pidió a ambos parlamentarios que mantengan el orden y eviten los calificativos. “No hemos venido al Congreso para insultarnos de esa manera”, dijo.

PUEDES VER Alberto Fujimori: TC declara improcedente recurso de agravio constitucional

Nuevo blindaje a Pedro Chávarry

Gracias a los votos de Fuerza Popular, se rechazó la reconsideración para que acusaciones contra Pedro Chávarry por encubrimiento real y personal vuelvan a ser debatidos o incluidos en informe.

Durante la sesión en la comisión de Constitución, el fujimorista César Segura informó que el viajará desde el 10 de julio por lo que no podrá participar en la exposición del caso Chávarry en el Pleno del Congreso. Propuso a César Vásquez reemplazarlo al tener el rol de vicepresidente.