Fujimorista se quiebra en la Comisión de Ética antes de ser blindada por Fuerza Popular

La parlamentaria fujimorista Milagros Salazar fue denunciada en Ética por la contratación de su sobrino en el Congreso de la República.

La parlamentaria fujimorista Milagros Salazar aseguró que desconocía que su sobrino trabajó en el Congreso. Foto: Jorge Cerdán / La República.

La parlamentaria fujimorista Milagros Salazar aseguró que desconocía que su sobrino trabajó en el Congreso. Foto: Jorge Cerdán / La República.

La República
10 07 2019 | 11:34h

La congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar, se quebró cuando daba sus descargos ante sus colegas de la Comisión de Ética tras la denuncia en su contra por nepotismo luego que su sobrino directo fue contratado en el Congreso de la República.

La República reveló que Ezrra Meléndez Salazar, sobrino de primer grado de la fujimorista, sin tener mayores estudios fue contratado por su colega de bancada Carlos Humberto Ticlla como auxiliar en la Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología.

PUEDES VER Fujimorista Ticlla contrató a sobrino de Milagros Salazar

Durante la sesión, Salazar aseguró que ella desconocía que su sobrino directo trabajaba en el Parlamento y que se enteró de ello cuando el periodista fue a consultarse sobre el caso, a pesar que su colega de bancada fue quien decidió su ingreso.

Indicó que su sobrino es el responsable de mentir en la Declaración Jurada sobre Servicios al Estado e Impedimentos Legales en el que se pregunta si cuenta con parientes en el Congreso.

PUEDES VER Milagros Salazar se pone a disposición de Ética por contratación de su sobrino

Blindaje a Salazar

Con cinco votos de Fuerza Popular, 2 abstenciones y solo uno a favor, la Comisión de Ética decidió archivar la denuncia por nepotismo contra la fujimorista Milagros Salazar.

Los colegas de su bancada que decidieron protegerla son Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, y Rircardo Narváez. Solo el congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú votó a favor de iniciar indagación.

Los parlamentario Armando Villanueva de Acción Popular y Horacio Zeballos de Nuevo Perú votaron en abstención.