Rocío Sánchez es fiscal contra el crimen organizado del Callao. Foto: La República
Rocío Sánchez es fiscal contra el crimen organizado del Callao. Foto: La República

Fiscal Sánchez sobre Rodríguez Monteza: “Está apoyando a Fuerza Popular”

La fiscal del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ se pronunció sobre la decisión del fiscal supremo de opinar a favor de la casación de Keiko Fujimori.

La República
07 Jul 2019 | 20:01 h

La fiscal Rocío Sánchez, miembro del Equipo Especial ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, sostuvo que la opinión a favor de Keiko Fujimori por parte del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza demuestra que él apoya a Fuerza Popular.

Según Sánchez Saavedra, la actitud de Rodríguez Monteza, quien es representante del Ministerio Público ante la Corte Suprema para la evaluación del recurso de casación a favor de Fujimori, es más que un “acto desleal”.

PUEDES VER ¿Quiénes son los investigados, detenidos y prófugos por el caso Los Cuellos Blancos?

“Creo que es más allá de un acto desleal a su institución. Rodríguez Monteza está dando un mensaje de apoyo a Fuerza Popular”, declaró la fiscal a El Comercio.

Asimismo, aseguró que entre las razones que llevaron al fiscal supremo de tomar dicha decisión es la búsqueda de protección en futuras investigaciones que se abran en su contra.

PUEDES VER ‘CNM Audios’: las conversaciones de la red de corrupción en el sistema judicial

“Busca protección en las futuras investigaciones en las que sabe que será necesario el apoyo del Congreso. Se está asegurando el futuro”, agregó.

El fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza es sindicado como miembro de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, luego que el 28 de mayo de 2018 se difundiera un audio en el que se le escucha conversar con el empresario Mario Mendoza, quien le advierte en clave: “Oye, cuidado con los ‘ojos verdes’, ah”.

El último 3 de julio se pronunció a favor que se declare fundado el recurso de casación que le daría libertar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses por el caso Cócteles.