Día del Maestro: Salvador Del Solar se reencuentra con su profesora después de 43 años

La República
7 Jul. 2019 | 03:30h

Hay maestros que con su recuerdo y enseñanzas humanas nos acompañan el resto de nuestras vidas. Es por ello que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, decidió sorprender a su profesora de infancia durante una ceremonia de homenaje que se celebró por el Día del Maestro.

Paola del Carpio Ponce, conocida por sus amigos como ‘Pochita’, recibió gratamente la sorpresiva visita del jefe del Gabinete, quien con un ramo de flores bajo el brazo le rindió un justo reconocimiento a quien alumbró su camino escolar durante su etapa en el Colegio Santa María Marianistas.

PUEDES VER Alcalde Jorge Muñoz envía saludo por el Día del Maestro [VIDEO]

El reencuentro fue parte de una iniciativa de la hija de la profesora, quien a propósito de una invitación del Ministerio de Educación para saludar a los maestros por su día decidió ponerse en contacto con el titular de la PCM, sin esperar que sea él mismo quien proponga que más allá de enviarle un video se le permita verla luego de 43 años.

“Después de 43 años, el tener ex alumnos que te recuerden con afecto, con cariño, creo que es el mayor premio que puede recibir por su labor de maestro”, refirió Del Carpio Ponce, quien además pasó recientemente al régimen de jubilación con más de 40 años de servicio.

PUEDES VER Minedu: futuros profesores de inicial se capacitarán con nuevo currículo

Del mismo modo, Salvador del Solar decidió aprovechar la presencia de los docentes asistentes a la reunión para inmortalizar el momento con un vídeo que posteriormente subió a su cuenta de Twitter con una emotiva dedicatoria para todos los educadores del Perú.

“Por alimentar nuestra curiosidad y alentarnos a superar las dificultades; por guiarnos con entusiasmo, amor y disciplina; por forjar en nosotros independencia, solidaridad, perseverancia, creatividad y tolerancia. Maestras y maestros, hoy y siempre, ¡Gracias!”, reza el tweet que hasta el momento cuenta con 2 000 reacciones positivas y 348 retweets.