Carlos Rivera aseguró que César Hinostroza será extraditado este año. Foto: La República

César Hinostroza: advierten que podría obtener su libertad en dos años

“Él que es un conocedor amplio del derecho penal”, anunció el abogado Carlos Rivera.

La República
07 Jul 2019 | 8:29 h

El abogado Carlos Rivera advirtió que César Hinostroza podría obtener su libertad en solo dos años. Además, estimó que a fines del 2019 sea extraditado al Perú de España.

En Radio Nacional, Carlos Rivera recordó el blindaje del Congreso a César Hinostroza, evitando que este sea acusado por organización criminal.

“Yo preveo que Hinostroza va a venir antes de fin de año por delitos menores que involucran penas de cuatro años. Él que es un conocedor amplio del derecho penal, sabe que es un magnífico negocio y es probable que en dos años esté en su casa”, dijo.

“No se ha podido sacar a ningún juez supremo, no se ha podido sacar a Chávarry, el señor Rodríguez Monteza, a pesar de los pedidos de inhibición de su fiscal superior, permanece porque sabe que tiene que cumplir un objetivo que es presentar el bendito documento (a favor de Keiko Fujimori), porque sabe que con eso le hace daño al caso”, agregó Carlos Rivera.

Caso Keiko Fujimori

Rivera también se manifestó sobre la casación que ha presentado Keiko Fujimori con la que busca que se anule su prisión preventiva. La Corte Suprema es la instancia encargada de revisar la solicitud de la defensa de la hija del dictador Alberto Fujimori.

“La casación no resuelve ese tema, de hecho eso no está en discusión. Si bien es cierto la resolución de Concepción Carhuancho hace una afirmación en términos preliminares sobre la vinculación de Keiko con el delito de lavado de activos, pero eso no es una sentencia. No hay juicio, no hay una acusación”, señaló.

Además, Carlos Rivera resaltó que no existen coincidencias en los detalles que han dado testigos en audiencias con la información que declaró Fuerza Popular ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Hay varios colaboradores eficaces (como) el congresista Reátegui, el congresista Castro, el sobrino de Jaime Yoshiyama cuyos testimonios dieron nuevos elementos probatorios sobre este caso", acotó Carlos Rivera.