Congresistas respaldan impedimento de salida dictado contra Luis Castañeda

La República
6 Jul. 2019 | 01:00h

Después de que el Poder Judicial dictó impedimento de salida por 18 meses contra Luis Castañeda Lossio, distintos congresistas se mostraron en favor de la medida ordenada para el exalcalde limeño.

Juan Sheput apoyó el impedimento de salida, considerando las “irregularidades” reflejadas en la ciudad, como “obras inútiles”, por lo que lo siguiente sería la detención de Castañeda Lossio.

PUEDES VER Luis Castañeda y las claves del caso por el que solicitaron impedimento de salida

“Me parece muy bien porque el señor Castañeda Lossio está involucrado en irregularidades que son visibles acá en Lima. Hay una gran cantidad de obra inútil que se ha hecho bajo su gestión”, expresó el congresista no agrupado a Canal N. “Creo que el siguiente paso tendrá que ser la detención preventiva para evitar que surjan viajes espontáneos de él o de sus colaboradores”

Además, consideró que Luis Castañeda “ha jugado en pared” junto a Susana Villarán y “ha servido al oro brasileño”. “Definitivamente hay obras que ambos han hecho en conjunto”, añadió.

PUEDES VER Molina sobre el caso de Castañeda: Que la justicia tome las medidas adecuadas

Por su lado, Hernando Cevallos de Frente Amplio declaró que se debe continuar la investigación contra el exalcalde, “y si se demuestra, que se le sancione, igual que a todos los que han tenido que ver con la corrupción”.

Mientras que Edgar Ochoa de Nuevo Perú, pese al apoyo a la medida, expresó que “no hay que confiarse, creo que la medida está clara y ojalá vayamos hasta el final en esta investigación”.

El impedimento de salida por 18 meses contra Luis Castañeda es por el caso OAS, en el que no solo habría recibido aportes de la constructora brasileña, sino que también la benefició con adendas en el proyecto Línea Amarilla, entre otras imputaciones.