Bartra: “Uno de los peores errores (de FP) ha sido la presidencia de Salaverry”

La congresista consideró que Fuerza Popular tiene las condiciones para presentar una lista única para la siguiente Mesa Directiva.

La Republica
Rosa Bartra señaló que presidencia de Daniel Salaverry fue uno de los peores de Fuerza Popular.
La República

La congresista Rosa Bartra consideró que la presidencia parlamentaria de Daniel Salaverry ha sido “uno de los peores errores” cometidos por la bancada de Fuerza Popular en la presente legislatura.

En entrevista con Canal N, la fujimorista añadió que la autoridad legislativa “es del gobierno ahora”, mientras que reiteró su negativa de postular a presidir la siguiente Mesa Directiva.

PUEDES VER Tubino minimiza ataques de Fuerza Popular en nuevos chats ‘La Botica’

“Hemos cometido errores (en Fuerza Popular) y creo que uno de los peores ha sido la presidencia de Daniel Salaverry”, expresó Rosa Bartra. “En el ejercicio de este periodo legislativo creo que ha sido uno de los peores, no sé si el peor, pero sí uno de los peores. Habría que evaluar cuáles otros se pueden comparar con él”, añadió.

La quebrada relación entre Salaverry Villa y Fuerza Popular surge desde que asumió la presidencia del Congreso. Para este periodo legislativo, la bancada naranja logró mantener la Mesa Directiva con una lista única y no multipartidaria, como en años anteriores. Sin embargo, Salaverry tuvo un giro distinto a los intereses naranjas, lo que incomodó a los parlamentarios de dicha agrupación.

El trato contra Daniel Salaverry llevó a que el fujimorismo presente una moción de censura en su contra, siendo retirada luego que el primero presentara su renuncia a la bancada.

PUEDES VER Salaverry se reúne con un político chileno y recuerda la victoria de la selección

Respecto a la siguiente Mesa Directiva, Rosa Bartra señaló que existe la posibilidad de que Fuerza Popular pueda tentar otra vez la presidencia del Congreso con una lista única. “Creo que FP tiene las condiciones. Ha recibido por parte del pueblo el encargo de tener una fuerza dentro del Parlamento y debería tener la Mesa. Como militante que soy, me someto a la decisión que toma mi partido”, indicó.

Asimismo, sostuvo que no es el momento para que ella postule a la Mesa Directiva. “En esta oportunidad tengo otros desafíos que cumplir. Espero que Cecilia Chacón pueda reconsiderar su negativa y aceptar ser la candidata”.

Lazy loaded component