Janet Sánchez preside la Comisión de Ética desde 2018. Foto: La República.

Peruanos por el Kambio se solidariza con Sánchez tras presunto chantaje de FP

La bancada oficialista emitió un comunicado tras revelarse una nueva conversación del chat La Botica, en la que intentarían amedrentar a Janet Sánchez.

La República
03 Jul 2019 | 20:46 h

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, es mencionada en una de las conversaciones del chat “La Botika”, grupo integrado por los parlamentarios fujimoristas.

Marco Miyashiro escribió en dicho espacio digital que el hermano de la congresista Sánchez se encuentra cumpliendo una sentencia por venta de armamento.

Para el legislador Roberto Vieira, esto demuestra que “a Janet Sánchez la han tenido extorsionada y por eso ahora entiende por qué ella votó doblemente para blindar a la señora Úrsula Letona en acusaciones que tenía que investigarse”.

PUEDES VER Sánchez sobre Fuerza Popular: No podrán manipularme a través de chantajes o presiones

Por su lado, la legisladora señaló que “no aceptará bajezas de nadie (en referencia a Fuerza Popular) y mucho menos que crean que puedan manipularla a través de chantajes o presiones”.

A su turno, la bancada de Janet Sánchez, Peruanos por el Kambio, se pronunció por medio de un comunicado oficial. En el escrito rechaza la actitud de los miembros de Fuerza Popular.

“Respecto a un chat grupal “La Botika” difundido por la prensa, donde un congresista de Fuerza Popular comparte un archivo y palabras referidas a nuestra colega Janet Sánchez y un familiar suyo, el Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio rechaza categóricamente esta forma de hacer política, en la que se escarba la vida de los opositores para desprestigiarlos y perjudicarlos intencionalmente”, señaló.

PUEDES VER Vieira: Sánchez fue extorsionada por FP para que vote por el archivamiento del caso de Letona

“Por ello, hacemos público el total respaldo a nuestra colega Janet Sánchez Alva y saludamos su entereza para salir al frente y señalar que no hubiera aceptado un chantaje fujimorista, de haberse dado el caso”, añadió.

Finalmente, recordó que la ciudadanía en general se encuentra cansada de esos tipos de comportamientos por parte de la bancada naranja.

“La población está harta de este tipo de maniobras que manchan la política peruana y deben ser desterradas. Es por eso, que ratificamos nuestro compromiso con los principios democráticos y con el respeto a la dignidad y el honor de las personas”, finalizó.

[#PRONUNCIAMIENTO] #BancadaPPK respalda a la congresista Janet Sanchez (@JanetSanchezAl) por chats de “La Botika” de @BankadaFP difundidos en @larepublica_pe. pic.twitter.com/dS4xrO9qAf

— Bancada PPK 🇵🇪 (@PPKbancada) 3 de julio de 2019