Congresista Marisa Glave rechazó decisión del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza que favorece a Keiko Fujimori.

Glave sobre fiscal Rodríguez: “Flaco favor le hace a Keiko Fujimori” con solicitud

La congresista sostuvo que la decisión del fiscal supremo da una sensación de que existe una articulación en el caso, en beneficio a Keiko Fujimori.

La República
04 Jul 2019 | 14:48 h

La congresista Marisa Glave se pronunció a raíz de la solicitud del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza a la Corte Suprema para declarar fundado la casación en favor de Keiko Fujimori. Consideró que hay una sensación de que existe una “articulación” con lo sucedido.

La parlamentaria de Nuevo Perú indicó que el magistrado debió inhibirse, aunque también sostuvo que para el caso se tuvo que mostrar honestidad.

PUEDES VER Huilca sobre pedido del fiscal Rodríguez: “La mafia naranja sigue activa”

“Este fiscal termina haciendo algo que es rechazar la posición del Equipo Especial, quienes han solicitado la prisión preventiva. Su posición deja mucho que desear. Además, flaco favor le hacen a Keiko Fujimori porque la sensación que da es que hay una articulación al respecto”, declaró Marisa Glave.

Asimismo, la legisladora reiteró que Víctor Rodríguez apartarse de la casación de la lideresa fujmorista por los cuestionamientos en su contra. “En este caso no solo hay que ser honestos, sino parecerlo. Si hay un conjunto de cuestionamientos sobre este fiscal y su posible vínculo con Pedro Chávarry, y todo el mundo está viendo que Chávarry tiene u nivel de blindaje inmenso por parte de Fuerza Popular, cómo es posible que el magistrado no se inhiba, sino que salga públicamente a rechazar la posición del Equipo Especial, que el Ministerio Público creó para la investigación”.

PUEDES VER Sánchez sobre chat la Botica: “Lo que ha hecho FP son prácticas montesinistas”

El recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, es para variar la prisión preventiva que cumple la excandidata presidencial por otra medida, con lo que se lograría que salga de la cárcel.

Respecto a las conversaciones del chat La Botica en la que critican a Tania Pariona, Marisa Glave expresó que su colega de bancada “es evidentemente una mujer muy valiente y pone de mal humor a Fuerza Popular”.

Lazy loaded component
Lazy loaded component