Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Política

Fuerza Popular tomará acciones legales por difusión de mensajes de chat La Botica

Bancada fujimorista anunció que adoptará medida contra revelación de mensajes con los que direccionaba acciones contra sus adversarios políticos.

Fuerza Popular. Foto: Jorge Cerdán.
Fuerza Popular. Foto: Jorge Cerdán.

La bancada de Fuerza Popular se pronunció con respecto a las nuevas conversaciones del chat La Botica que reveló La República, en la que critican, insultan y piden sanción de congresistas opositores al fujimorismo.

Desde la agrupación naranja no solo rechazaron la difusión de los mensajes del grupo de Whatsapp, también indicaron que van a realizar acciones legales por esta situación.

“En Fuerza Popular rechazamos (el) uso tendencioso y manipulatorio que se hace de conversaciones privadas”, expresó la bancada fujimorista. “Adoptaremos acciones legales ante estas maniobras”, añadió.

Para el grupo naranja, consideraron que “se están cometiendo varios delitos” ante la revelación de las conversaciones de La Botica, calificando estas de un ataque político, pese a que en estos mensajes despotrican contra distintos congresistas.

Desde Fuerza Popular señalan que “es grave para la democracia que se vulneren derechos solo por odios políticos”. Sin embargo, se recuerda que en estos mensajes, Karina Beteta expresó que se “debemos denunciar a Ética y sancionar, solo así (nos) van a respetar”. Esta respuesta fue posterior a la que se refieran a Tania Pariona de Nuevo Perú.

La congresista fujimorista también había señalado que “como siempre con su actitud miserable de (Richard) Arce, tenemos que poner su estate quieto”. En otro mensaje, Beteta indicó “hay que atacar a (Martín) Vizcarra”. Ella declaró a la prensa que “respondo lo que digo y por lo que pienso”.

Mario Mantilla, por su lado, había calificado de “miserable y distorsionado” a Gilbert Violeta.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.