ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Política

Cecilia Chacón tras confundir bandera de Perú: “Necesito lentes”

Fujimorista respondió a críticas y burlas que recibió tras equivocarse con la bandera peruana en Twitter.

Cecilia Chacón tras confundir bandera de Perú: “Necesito lentes”
Cecilia Chacón tras confundir bandera de Perú: “Necesito lentes”

Tras recibir críticas en las redes sociales por confundir la bandera del Perú con la de Austria en Twitter, luego de que la selección peruana venciera a Chile en la semifinal de la Copa América de Brasil 2019, la congresista fujimorista Cecilia Chacón se defendió este jueves a través de la misma red social.

Ayer, tras un arrebato de alegría por el triunfo peruano luego de 44 años de ausencia en una final de Copa América, la parlamentaria de Fuerza Popular cometió el error, desatando de inmediato una lluvia de comentarios y memes que le señalaban su equivocación.

“Después de 44 años volvemos a la final de la Copa América. Vamos Perú. Sí se puede. Cambiemos la historia”, escribió la legisladora en un tuit —que luego borró—adjuntando la foto de la bandera de Austria.

Chacón

Chacón

Ahora, este jueves, la congresista fujimorista alegó que su equivocación se debió a un arrebato de la emoción, pero sobre todo “a la edad”, por lo que, señaló, necesita anteojos.

“Un error por la emoción y la edad (necesito lentes)”, escribió la parlamentaria en Twitter, acusando a su vez que producto de su yerro, ha visto “el nivel de algunos bullies".

Inicialmente, la congresista, pese a haber borrado el tuit que desató las burlas, se defendió alegando a las personas que le comentaban su equivocación que esta había sido producto de su alegría por el triunfo de la Blanquirroja.

Tal fue el caso de la respuesta que la fujimorista dio a uno de sus críticos.

cecilia chacon

cecilia chacon

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.