En Puno, piden procesar a gobernador de Moquegua

Por delito de usurpación. Los hechos se remontan al 27 de febrero del 2019, cuando una delegación moqueguana fue retirada a empellones de Pasto Grande Huilacollo, una zona en disputa entre las dos regiones.

La República
04 Jul 2019 | 9:20 h

Moquegua. El procurador del Gobierno Regional de Puno, Gustavo Ramos López, solicitó a la fiscalía mixta de esa región ampliar las investigaciones al gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, por presunto delito de usurpación.

Los hechos se remontan al 27 de febrero del 2019, cuando una delegación moqueguana fue retirada a empellones de Pasto Grande Huilacollo, una zona en disputa entre las dos regiones. Los seguidores del gobernador de Puno, Walter Aduviri, y alcaldes sacaron a empujones al procurador y al gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Moquegua, José Vergaray y Carlos Murillo, respectivamente.

PUEDES VER: Inhabilitan en Moquegua a consejero delegado Caya

Por este hecho, Vergaray y Murillo fueron denunciados por supuesta usurpación. Ambos fueron citados por el fiscal de Ácora, Ernesto Machaca, pero solo Murillo acudió y guardó silencio. El procurador Ramos López quiere culpar a Zenón Cuevas de haber sido el autor intelectual y organizador de esa visita de los moqueguanos.